“My computer”

Esta sección está relacionada con ese lugar de XP como es “Mi Pc”.

Directamente pinchando sobre ella, obtenemos dos opciones:

- Files Stored on This Computer: con esta opción conseguiremos que aparezca en “Mi Pc” lo que tenemos almacemado en el Pc, y que es lo que sale por defecto.

- Panel de control: si marcamo esta casilla conseguiremos que aparezca el Panel de control también en “Mi Pc”.

Como subsecciones tenemos:

“Drives”

En Drives nos aparecerán todas las unidades de nuestro Pc, nombradas desde la “A” a la “Z”. Aquellas que tengamos sin utilizar aparecerá con un símbolo de interrogación (?) en rojo. Si desmarcamos alguna de las utilizada, no nos aparecerá en “Mi Pc”, causa esta de que muchas unidades de CD-ROM, DVD o incluso disquetera no nos aparezcan al acudir a “Mi Pc”. Muchas veces, por diversas razones, dicha unidad está desmarcada.

“Special folders”

Con esta sección podemos cambiar la ubicación de las carpetas especiales de nuestro Pc. Antes que nada decir que si cambiamos la ubicación no cambiamos los archivos contenidos en dicha carpeta. Las carpetas son: CD Burning, Desktop (Escritorio), Document Templates (Plantillas de documentos), Favorites (Favoritos), Installation Path (Rutas de instalación), My Documents (Mis documentos), My Music (Mi música), My Pictures (Mis imágenes), My Video (Mis videos), Programs (Progamas), Send To (Enviar a), Shared Documents (Documentos compartidos), Shared Music (Música compartida), Shared Pictures (Imágenes compartidas), Shared Video (Videos compartidos), Start Menu (Menú Inicio), Startup (Inicio).

Si elegimos alguna de ellas, veremos que nos aparece la ruta donde está situada dicha carpeta. Para cambiar su ubicacón, basta pinchar sobre Change Location. Nos aparecerá un mensaje que nos informa, en inglés, de que cambiar las carpetas sin tener cuidado, puede hacer que nuestro sistema falle. Si pinchamos sobre “Yes”, bastará con elegir la ruta donde queremos colocar la carpeta.


“AutoPlay”

Directamente pinchando sobre ella, nos dará la posibilidad de cambiar o de configurar la reproducción automática al introducir un CD en la lectora. Para ello, pinchamos sobre Open My Computer, hacemos click con el botón derecho sobre la unidad lectora, elegimos “Propiedades” y nos vamos a la pestaña “Reproducción automática” para configurarla.

Esta sección también tiene tres subsecciones:

“Drives”

Que son las unidades que nos aparecían en “Drives”, anteriormente visto.

“Types”

Con la posibilidad de marcar o desmarcar estas casillas:

- Enable Autoplay for CD and DVD drives: es decir, para permitir que se reproduzcan automáticamente tanto la unidad de CD como la de DVD.

- Enable Autoplay for removable drives: para permitir que también las unidades removibles puedan ejecutarse automáticamente.

“Handlers”

Handlers significa “manejadores”, y en este caso, son los programas que queremos que aparezca en el menú que nos ofrece los distintos programas a usar cuando introducimos un CD o un DVD en la disquetera. No aparecen todos los programas a la vez, sino en función del tipo de disco que introduzcamos. Con Edit podemos editar las características que nos ofrece dicho programa, y con Create podemos introducir otro en la lista.

“Drive Letters”

Aquí podemos cambiar cómo queremos que aparezcan las letras de las unidades en “Mi Pc”. Las posibilidades son:

- Show all drive letters after the label: se mostrarán las letras de las unidades después de la etiqueta de la unidad. Ejemplo: Unidad DVD-RAM (E:)

- Show all drive letters before the label: se mostrarán las letras de las unidades antes de la etiqueta de la unidad. Ejecmplo: (E:) Unidad de DVD-RAM

- Show network drive letters before the label, and show local drive letters after the label: mostrará las letras de las unidades de red antes de la etiqueta y las unidades locales detrás.

- Never show drive letter: no mostrará las letras de las unidades.

Es necesario cerrar e iniciar sesión para que los cambios tengan efecto, y de recordárnoslo se encarga una ventanita en inglés que nos aparecerá.