“Taskbar and Start menu”

Esta sección está relacionada, como su título indica, con la Barra de tareas y el Menú Inicio.

Directamente sobre ella nos aparece una sección llamada Settings en la que podeomos habilitar o deshabilitar funcionalidades de la barra de tareas. Como opciones tenemos:

- Enable balloon tips: los “balloon tips” son textos informativos que nos aparecen sobre distintos iconos de la barra de tareas: activar Windows, paseo por Windows XP, etc. Si desmarcamos la casilla, no aparecerán dichos tips.

- Show name on Start Menu: si tenemos marcada esta casilla, nos aparecerá nuestro nombre de cuenta en la parte superior del menú inicio. Si la desmarcamos, no aparece. Esto sólo afectará al usuario logueado y no tendrá efecto si tenemos el menú inicio clásico.

- Show taskbar notification icons: si la desmarcamos, todos los iconos de notificación de la barra de tareas desaparecerán. Es para el usuario logueado.

- Warn when low on disk space: si marcamos esta casilla nos aparecerá el icono de información de poco espacio en disco. Esta información sólo aparede en una cuenta de administrador. Para que tenga efecto, hay que cerrar y reinciar sesión. Si llevamos a cabo lo que se expone aquí sólo para este tip informativo:

http://www.fermu.com/content/view/38/26/ dicha casilla nos aparecerá desmarcada. Para que los cambios tengan efectos, es necesario cerrar y reiniciar sesión.

Con secciones tenemos:

“Grouping”

Podemos tener marcado que en nuestra barra de tareas se nos agrupen los programas abiertos por grupos (valga la redundancia) (pued hacerse así: click con el botón derecho sobre la barra de tareas > Propiedades > Agrupar los botones similares de la barra de tareas). Podemos configurar dichos grupos. Para ello, tenemos las siguientes opciones:

- Group least used applications first: con lo que se nos agruparán primero todas las aplicaciones menos usadas.

- Group applications with the most windows first: es decir, se agrupará primero las aplicaciones con más ventanas

- Group any applications with at least X windows: nos agrupará las aplicaciones que tengan por lo menos X ventanas.


“Start menu”

Desde esta opción podemos marcar o desmarcar los programas que queremos permitir que aparezca en la sección de programas más recientemente abiertos del menú inicio. Es decir, si desmarcarmos alguno, por mucho que lo abramos, no aparecerá.