Imprimir
Categoría: Artículos y Tutoriales

Este programa es una utilidad que nos ofrece McAfee que, aunque no es un sustituto de nuestro antivirus, sí sirve para escanear y limpiar nuestro sistema de algunos virus concretos.


En primer lugar, descargar de aquí:

http://download.nai.com/products/mcafee-avert/s-t-i-n-g-e-r.exe

el ejecutable "s-t-i-n-g-e-r.exe" (llamado así para burlar algún que otro virus). Como siempre, quizá lo más cómodo sea descargarse la utlidad al escritorio. Para uarla, doble click sobre el ejecutable y nos aparecerá una ventana. En ella podemos pinchar sobre Add o sobre Browse para localizar alguna carpeta. Si no, basta pinchar sobre Scan Now. Stinger reparará las infecciones encontradas.
Stinger puede usarse desde la línea de comandos. Para ello, Inicio > Ejecutar y escribir stinger. A este comando se le puede poner los siguientes modificadores: /ADL (para escanear todos los discos locales), /GO (inicia el escaneo inmediatamente, sin necesidad de pinchar sobre ningún botón), /LOG (guarda un archivo log tras el escaneo), /SILENT (hace el escaneo de forma silenciosa).
Hay que hacer notar que Stinger no se actualiza sólo. Para tener una versión actualizada habrá que volverse a descargar el archivo exe (suponiendo que de él haya disponible una versión actualizada). Igualmente, no limpia todos lis virus sino sólo algunos.

Visto: 14087