Imprimir
Categoría: Artículos y Tutoriales

skydriveico

En este artículo os vamos hablar de Skydrive el servicio de almacenamiento en la nube de Microsof. Esta característica que viene integrada en Windows 8.1, viene acompañada de interesantes novedades que podremos disfrutar si lo usamos junto con este sistema operativo.

 

¿Qué es skydrive?

Como ya hemos dicho SkyDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, es similar a muchos otros existentes en el mercado y su misión es conseguir que tengas tus archivos disponibles independientemente de donde estés y del equipo que tengas en tus manos ya que el contenido que almacenes en la nube de Microsoft puede ser accedido desde móviles tipo Iphone, Android o IPad puesto que hay aplicaciones desarrolladas para cada uno de estos dispositivos y también, y por supuesto desde Windows Phone en donde también viene integrado.

En principio tan solo con crear o tener una cuenta Microsoft (tipo Hotmail, Outlook, etc) ya tenemos 7 Gb de almacenamiento disponible en SkyDrive, espacio que puede ser incrementado, previo pago, hasta 200 Gb.

Otra de las características de SkyDrive es que podemos compartir fácilmente nuestros archivos con otras personas. Al igual que con otros servicios de almacenamiento en la nube.

Usar SkyDrive en Windows 8.1.

Al autenticarnos por primera vez con una cuenta Microsoft en Windows 8.1 se nos preguntará si deseamos asociar nuestra cuenta a SkyDrive. Si respondemos afirmativamente observaremos un nuevo icono en nuestro explorador de archivos. Podemos subir archivos a Skydrive con tan solo arrastrarlos hacia la carpeta de Skydrive.

skydrive

 

Obviamente también podemos usar la modern App de Skydrive que nos ofrece funcionalidades parecidas a las que tenemos en la aplicación de escritorio solo que en el nuevo entorno Metro / Modern UI.

skydrivepng

Archivos inteligentes – Smart Files.

Los archivos inteligentes o Smart files es una nueva característica que consiste en descargar parte de la información del archivo al dispositivo de almacenamiento local pero no el archivo completo. Por ejemplo, en una imagen, descargará sus metadatos, una miniatura de la imagen que nos permita identificarla fácilmente y poco más. Solo se almacenará una copia del archivo a nuestro disco duro al acceder al archivo completo. En dispositivos con una capacidad de almacenamiento reducida esta puede ser una característica muy interesante. Hablamos por ejemplo de dispositivos de telefonía móvil o Tablets en el que las posibilidades de almacenamiento local son limitadas.

Esta nueva característica trae consigo una funcionalidad interesante. El reconocimiento de caracteres OCR. Esta funcionalidad consiste en reconocer el texto capturado que haya en las fotografías que hayamos fectuado. Por ejemplo:

Imaginemos que estamos en un restaurante y hacemos un foto del menú que acabamos de tomar, 6 meses después dedicimos recuperar esta foto pero no recordamos en que lugar de nuestra cámara de fotos esta guardada exactamente. Pues bien, solo tendremos que teclear el nombre del restaurante en nuestro escritorio o cualquier otro texto que aparezca en la foto y Bing Smart Search buscará dicho texto en las fotos de nuestra cámara y nos mostrará los resultados coincidentes. ¿Interesante verdad.?

Acceder a los archivos de Microsoft SkyDrive Offline.

Como hemos visto los archivos que tengamos almacenados en la nube no se descargan por completo sino que permanecen online. Esto elimina la necesidad de tener al mismo tiempo una copia de los archivos de forma local y otra en la nube. Pero ¿qué pasa si necesitamos acceder a los archivos que tenemos en la nube cuando no tengamos conexión a internet?.

Pues muy sencillo, en este caso no tenemos más que hacer clic con el botón derecho del ratón en la carpeta de skydrive a cuyo contenido queremos acceder offline para de este modo acceder al menú contextual y en dicho menú seleccionar la opción Disponible sin conexión.

Visto: 10470