wlmicoLa popularidad de la computación en la nube o cloud computing no deja de crecer y es que los beneficios que comporta poder sincronizar nuestra información entre diferentes dispositivos y poder tener nuestros documentos siempre disponibles independientemente del equipo en el que estamos es algo que, sin duda, ayuda a incrementar nuestra productividad. Windows Live Mesh aprovecha todas estas características que acabamos de mencionar y además nos permite tener acceso remoto a otros equipos y dispositivos por lo que podemos usarlo como un sistema seguro para hacer nuestros backups o copias de seguridad de nuestros archivos.

 

 Lo primero que necesitamos para poder usar Windows Live Mesh es un Windows Live Id, es decir, la cuenta de correo que ponemos para acceder al messenger de Microsoft. Una vez que nos autentíquemos en la aplicación tendremos acceso a todo su potencial:

  • 5 Gb de alojamiento disponible en la nube
  • Permite que tengas sincronizada la información de tú móvil o celular con tu equipo.
  • Admite la sincronización de los favoritos de Internet Explorer entre equipos.
  • Admite la sincronización de tus estilos, plantillas y diccionario personalizado de Office asi como las firmas de correo electrónico de outlook
  • Disponible para Windows y Mac y en plataformas moviles/celular.
  • También permite tener acceso remoto a tu información en los equipos en los que hayas instalado Windows Live Mesh y de forma online vía Windows Live Devices en los equipos en los que no hayas instalado dicha aplicación.

El funcionamiento de Windows Live Mesh es muy sencillo, simplemente tienes que autenticarte con tu cuenta de Windows Live id, y seleccionar las carpetas que quieres sincronizar y ¡ya está!. Windows Live Mesh trabajará en segundo plano y copiará de forma automática los archivos que guardes en las carpetas elegidas para ser sincronizadas. Además, puedes elegir tu cuenta de Windows Live Skydrive para subir tus archivos importantes o bien un equipo remoto. En este último caso los archivos se sincronizarán cuando ambos equipos estén online.

windowslivemeshscreen

 

Lo cierto es que las posibilidades de está aplicación son muy interesantes. Puedes utilizar tu teléfono móvil para tener una copia de seguridad de los archivos guardados en tu PC. Puedes trabajar colaborativamente y en tiempo real con cualquier persona independientemente de donde esté ubicada. Te permite tener acceso a tu información en cualquier lugar....

Para terminar este artículo, os dejamos el enlace al manual oficial de ayuda de la aplicación y también la página desde donde podeís descargaros el programa.

Windows Live Mesh solo puede ser instalado en Windows Vista SP1 o superior.

La versión de 2012 de Windows Essentials ya no incluye Windows Live Mesh pasando a ser asumidas sus funciones por Microsoft Skydrive que entre otras novedades permite utilizar la totatilidad de los 7 Gb de almacenamiento que permite esta aplicación.

Revisado v.6 - 9 agosto 2012