Introducción:

Windows 8 sigue trayendo muchísimos cambios, varios inclusive bastante bruscos, como los que hasta ahora se estarán dando cuenta de que no hay menú de inicio, entre otros.

Desde Windows XP, hay un componente adicional llamado Windows Media Center, que brinda una mejora notable a la interacción con las conexiones de TV, de Video juegos o simplemente multimedia; por supuesto, ha ido evolucionado, por lo que en Vista y Windows 7 se encontraba embebido. Ahora, Microsoft ha decidido retirar la funcionalidad completa de Media Center en Windows 8 Release Preview (Y en un plan general a futuro), por lo que si se quiere tener, habrán otras alternativas de pago y licenciamiento.

Por ahora, como estamos en una Pre-Liberación, podemos utilizarlo todavía, pero como no está predeterminadamente instalado, se debe agregar, para esto, podemos seguir los siguientes pasos:

Agregando Windows Media Center:

Primero, accedemos a las Propiedades del Sistema haciendo clic derecho en la esquina inferior izquierda del escritorio, y seleccionamos “Sistema” en el menú desplegable:

 F00


En la ventana de Sistema, hacemos clic en el vínculo que dice: “Obtener más características con una nueva edición de Windows”:

F1 

En la ventana de Agregar características de Windows, clic en el botón Ya tengo una clave de producto.

F 

Debemos entonces ingresar la siguiente clave de producto: MBFBV-W3DP2-2MVKN-PJCQD-KKTF7 y clic en el botón Siguiente después de que valide.

En la siguiente página, habilitamos Acepto los términos de licencia y procedemos a la instalación.

Después de unos segundos de pronceso en esta ventana, iniciará el reinicio de Windows e indicará por porcentaje la operación que lleva a cabo:

F6 

Una vez el Equipo se reinicie completamente, podremos buscar y utilizar Windows Media Center como en versiones anteriores sin problema.

Saludos,

Checho