En este artículo se describe cómo instalar la utilidad Tweak UI en WIndows 98, proceso fácil pero no inmediato.


Tweak UI es una herramienta proporcionada por Microsoft y que permite mejoras en nuestro sistema operativo. La instalación de esta utilidad en Windows 98 es un poco elaborada, aunque bastante sencilla. Necesitaremos una herramienta descompresora como WinZip.

Para empezar, puede descargarse, por ejemplo al escritorio, de aquí:

http://download.microsoft.com/download/winme/Install/1.0/WinMe/EN-US/Tweakui.exe

Una vez descargado, nos aparecerá en la ubicación que hayamos elegido un archivo llamado "Tweakui.exe".
A continuación, creamos una carpeta en el escritorio llamda, por ejemplo, TWUI. Hacemos doble click sobre "Tweakui.exe" y en "Unzip to folder" (o "descomprimir en la carpeta"), escribimos:

c:\windowsw\escritorio\TWUI

y pinchamos en "Unzip" ("Descomprimir").

Si acudimos a la carpeta TWUI, veremos que han aparecido cuatro archivos: "tweakui.cnt", "tweakui.cpl", "tweakui.hlp", "tweakui.inf". Ahora, hacemos click con el botón derecho sobre este último archivo "tweakui.inf" y elegimos "Instalar". Nos aparecerá un mensaje pindiéndonos el disco de Tweak UI. Sólo tenemos que pinchar en "Examinar" y localizar la carpeta TWUI (en este caso, estará en C:\Windows\Escritorio). Una vez instalado, acudimos a Inicio>Configuración>Panel de control y tendremos el icono de Tweak UI. El archivo descargado puede eliminarse. La carpeta también, pero podemos conservar el archivo "tweakui.hlp" y si hacemos doble click sobre él nos saldrá el archivo de ayuda de Tweak UI (en inglés).