Este error significa "ErrorNotAdmin ", es decir, que está motivado por un problema de permisos en la carpeta \windows\softwaredistribution. La solución es sencilla: debemos restituir los permisos por defecto en la citada carpeta, siguiendo estos pasos:

  1. Navegamos hasta el directorio en donde tengamos nuestra carpeta de Windows, y buscamos la carpeta "softwaredistribution".
  2. Hacemos click con el botón derecho del ratón y elegimos "Propiedades".
  3. Hacemos click en la pestaña "Seguridad", y nos aseguramos de que los usuarios "administrador" y "System" tienen control total. Si no fuera así, hacemos click en el botón "avanzado" elegimos el usuario administrador, y tildamos la opción control total. Posteriormente deberemos hacer lo mismo para el usuario "System".
  4. Una vez hecho esto, tildamos la opción "remplazar las entradas de permisos en todos los objetos secundarios".
  5. Click en la pestaña propietario, seleccionar administrador y tildar la opción "remplazar propietario en subcontenedores y objetos".
  6. También debemos asegurarnos de que el servicio de actualizaciones automáticas, y el servicio de "BITS" (servicio de transferencia inteligente en segundo plano) están iniciados. Ello lo podemos comprobar desde Panel de control > Herramientas administrativas > Servicios

Para ver la pestaña Seguridad puede consultarse esta FAQ número 6.

Anotaciones del Webmaster: Solución Cortesía de TaurArian - MVP.