Imprimir
Categoría: El Editor de Politicas

Introducción:

Una gran ventaja de Windows es que es bastante adaptable a diferentes necesidades que requieran las empresas, a parte de las funcionalidades y características embebidas de forma predeterminada, gracias a las Políticas de Grupo, Windows puede extender muchas más funciones o comportamientos de acuerdo a las que se modifiquen desde el Editor de Políticas de Grupo.

 

La desventaja es que las Políticas de Grupo, cuentan con un Editor gráfico sólo desde las Ediciones Enterprise y Ultimate de Windows 7; el resto de ediciones puede acoger el cambio de la política, más no tiene integrado la Consola del Editor de Políticas para poder personalizarlas.

Para los que desafortunadamente no cuentan con estas ediciones, y requieran de algunas, ¡No se preocupen! A partir de ahora estaré escribiendo una serie de pequeños artículos en forma de Tips donde intentaré explicar la mayor cantidad de políticas que normalmente se utilizan en las compañías haciendo uso del Registro de Windows.

Algunas serán un poco más complejas que otras, algunas no se pueden replicar, pero si tienen una en especial, no duden en comentar y hacer la petición al respecto.

Por supuesto, empezaré de inmediato con una que suele usarse en parte, para adopción de seguridad y es para establecer un mensaje personalizado al Iniciar sesión.

Descripción de la Política:

Algunas compañías hacen uso de la Política del mensaje personalizado al Iniciar sesión para indicar algunas políticas internas que tengan con respecto a los equipos o empresas, o bien para impulsar algún tipo de campaña. En un entorno no empresarial puede sernos útil por ejemplo en un Cyber Café, o bien simplemente porque no se ve mal.

La política se considera de seguridad y para aplicarla normalmente por el Editor de Políticas habría que navegar dentro de Gpedit.msc en la ruta:

Configuración de Equipo\Configuraciones de Windows\Configuraciones de Seguridad\Políticas locales\Opciones de Seguridad

Son dos plantillas las que hay que modificar:

Inicio de sesión interactivo: Mensaje de texto para usuarios que intentan iniciar sesión.

Inicio de sesión interactivo: Título del mensaje para los usuarios que intentan iniciar sesión.

Las plantillas de por sí son más que descriptivas, la primera es para poner el texto de contenido, y la segunda para establecer un título de ese texto.

Nota: Para tener en cuenta, deben establecerse las dos para que funcione.

Implementar política manualmente

Esta es la parte más entretenida, la Política implementándose desde el Editor , la toma el proceso de Services.exe, pero luego al reiniciar Windows, es Winlogon el que la consulta y la aplica (La política sólo se ve después reiniciar por primera vez el equipo).

Para implementarla a través del Registro de Windows:

En el equipo en que se desee poner el mensaje para todos los usuarios (Locales o de dominio, es lo mismo), clic en Inicio, digitar y ejecutar Regedit.exe

En la ventana del Editor de Registro de Windows, navegar hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Allí hay dos Valores que están de forma predeterminada, pero que no tienen contenido, y son los que debemos editar:

LegalNoticeCaption: El título que deseamos establecer para nuestro contenido.

LegalNoticeText: Escribimos todo el contenido personalizado que deseamos vean nuestros usuarios.

Para editarlos, basta con hacer doble clic, copiar lo que deseamos en el cuadro de texto y aceptar:

fermu mens personalizado 1

fermu mens personalizado 2

Reiniciamos el sistema ¡Y listo! Texto a nuestro antojo antes de cada inicio:

fermu mens personalizado

Visto: 22244