Imprimir
Categoría: El Editor de Politicas
A partir de Windows Vista observamos  que ya no aparece el comando Ejecutar en el menú de inicio ya que en su lugar se nos muestra el  cuadro de dialogo “Buscar”  que cumple funciones bastante similares.   No obstante, habrá nostálgicos que echen  de menos el comando ejecutar o que le resulte más cómodo de utilizar ya que es algo más versátil, pues para todos ellos va el artículo de hoy.


Tenemos dos métodos para recuperar el comando ejecutar.

Método 1.

  1. Haz  click  con el botón derecho del ratón sobre una zona vacía de la barra de tareas y  selecciona  propiedades. Observarás que aparece un nuevo cuadro de dialogo
  2. Selecciona la pestaña menú de inicio y  presiona el botón personalizar. Te saldrán todas las opciones que puedes personalizar en el menú de inicio.
  3. Desliza la barra de desplazamiento hasta que encuentre la opción “Comando ejecutar” y tilda la casilla correspondiente.


El  comando ejecutar aparecerá a la derecha en el menú de inicio una vez que presiones el botón aceptar en todos los cuadros de diálogos.

Método 2.

El método anterior está bien si  estamos hablando de una sola máquina, pero si tenemos una red hogareña  o una red corporativa con bastantes máquinas y queremos que ese comando aparezca en todas ellas, el método anterior puede ser bastante tedioso de aplicar. Pero no os desesperéis que  la solución a ese problema la tenemos en las políticas de grupo, si iniciamos la herramienta correspondiente (inicio > buscar > gpedit.msc), veremos que la política que  controla esta funcionalidad está ubicada en la rama:

Configuración de Usuario > Plantilla Administrativas > Menú de inicio y barra de tareas, su denominación exacta es “Agregar el comando ejecutar al menú de inicio”.
Esta política puede ser modificada también mediante el registro de Windows, para ello, tecleamos “regedit” en inicio >buscar, presionamos intro y navegamos hasta la rama

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

En el panel de la derecha tendremos que agregar un nuevo valor DWORD (edición /nuevo)  denominado ForceRunOnStartMenu al que tendremos que darle cómo valor un 1 (uno) para habilitar la política correspondiente.

Visto: 12920