Tenemos dos métodos para recuperar el comando ejecutar.
Método 1.
- Haz click con el botón derecho del ratón sobre una zona vacía de la barra de tareas y selecciona propiedades. Observarás que aparece un nuevo cuadro de dialogo
- Selecciona la pestaña menú de inicio y presiona el botón personalizar. Te saldrán todas las opciones que puedes personalizar en el menú de inicio.
- Desliza la barra de desplazamiento hasta que encuentre la opción “Comando ejecutar” y tilda la casilla correspondiente.
El comando ejecutar aparecerá a la derecha en el menú de inicio una vez que presiones el botón aceptar en todos los cuadros de diálogos.
Método 2.
Configuración de Usuario > Plantilla Administrativas > Menú de inicio y barra de tareas, su denominación exacta es “Agregar el comando ejecutar al menú de inicio”.
Esta política puede ser modificada también mediante el registro de Windows, para ello, tecleamos “regedit” en inicio >buscar, presionamos intro y navegamos hasta la rama
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
En el panel de la derecha tendremos que agregar un nuevo valor DWORD (edición /nuevo) denominado ForceRunOnStartMenu al que tendremos que darle cómo valor un 1 (uno) para habilitar la política correspondiente.