Imprimir
Categoría: El Editor de Politicas

iconcontrolpanelEn este artículo vamos a ver como impedir tanto el acceso al panel de control como la ejecución de cualquiera de sus elementos. Una decisión que nos será útil si deseamos preservar los parámetros de configuración e instalación de nuestro sistema operativo. También es posible que un virus nos impida el acceso a esta herramienta de Windows, en este caso querremos permitir el acceso nuevamente. Veamos como proceder.

Mediante políticas de grupo

Si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7, Windows Vista o Windows XP, podremos permitir o prohibir el acceso al Panel de Control mediante el editor de políticas de grupo, para iniciar esta herramienta deberemos teclea “gpedit.msc” en inicio > buscar y presionar la tecla Intro a continuación. A continuación tendremos que navegar hasta la rama. 

Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Panel de Control.

 La política que lleva a cabo la tarea que pretendemos realizar se denomina, Prohibir el acceso al panel de control. Solo tenemos que habilitarla y evitaremos que cualquier pueda tener acceso a esta característica de Windows.

Mediante el registro de Windows.

Si disponemos de la versión Home de Windows Vista, Windows 7 o Windows XP. No dispondremos de la herramienta gpedit.msc, así que tendremos que utilizar el registro de Windows. Para ello tenemos que teclear “regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

En el editor del registro de Windows navegaremos hasta la rama. 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

En el panel de la derecha agregaremos un nuevo valor DWORD (edición / nuevo) al que denominaremos NoControlPanel y al que daremos valor (1) Uno, para prohibir el acceso tanto al panel de control como a todos los elementos que contiene o valor (0) cero, o eliminar dicha clave, si lo que deseamos es permitir dicho acceso.

Si quieres deshabilitar la edición del Panel de Control sin tener que tocar el registro, puedes hacerlo mediante la descarga  del script  NoControlPanel.vbs que puedes encontrar en nuestro repositorio.

Visto: 20955