Imprimir
Categoría: Internet Explorer

ieicononlySeguramente ya os habréis percatado que Windows  ya no muestra el antiguo icono de Internet Explorer que antes teníamos en el escritorio y que nos permitía acceder rápidamente tanto al navegador como a las diferentes opciones de internet. Microsoft tuvo que eliminar dicho icono para dar cumplimiento con las diferentes normativas antimonopolio que le obligaron a disgregar el navegador del sistema operativo . Así que en Windows XP, este icono desaparece con la instalación del Service Pack 3 y tampoco aparece ni en Windows Vista, ni en Windows 7. En este artículo veremos como recuperarlo.

 

 ieicon

Windows XP y Windows Vista.

Recordemos que para recuperar los iconos del escritorio en Windows XP, el método por defecto era seleccionar el icono de Internet Explorer en el cuadro de dialogo Elementos de Escritorio. Accesible desde Propiedades de Escritorio > pestaña Escritorio > botón “personalizar escritorio” pero este método dejo de ser valido con la instalación del SP3 de Windows XP

iconos escritorio

La solución oficial propuesta por Microsoft para tener otra vez accesible el icono de IE es manipular el registro, tal y como se menciona en el método 2 de esta nota técnica. El método recomendado es pegar el siguiente código en un editor de texto, como el bloc de notas (Inicio /ejecutar y tecleamos “notepad.exe”)

 

Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\NewStartPanel] "{871C5380-42A0-1069-A2EA-08002B30309D}"=dword:00000000 [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\ClassicStartMenu] "{871C5380-42A0-1069-A2EA-08002B30309D}"=dword:00000000

 

Guardar bajo la denominación ie.reg y hacer doble click sobre el archivo generado para combinar los cambios en el registro. Los cambios surten efecto al reiniciar sesión.

Windows 7.

En este sistema operativo el método que acabamos de comentar ya no está soportado, de hecho, Microsoft asegura en su nota técnica que la única forma válida es crear un acceso directo a este navegador en el escritorio, pero claro, no es lo mismo.

Afortunadamente casi todo tiene solución y en el sitio de HowtoGeek leemos un método (en inglés) para restaurar el icono especial de Internet Explorer al escritorio, con todas sus opciones. En fermu.com hemos seguido dicho método y hemos generado un archivo .reg completamente adaptado para un Windows en español, solo teneís que descargarlo, hacer doble click sobre el mismo y presionar la tecla F5 para actualizar el escritorio o bien reiniciar sesión.

Nota: El archivo reg descargable presupone que Windows está instalado en el volumen de unidad C:, sino fuera así tendrías que editar el archivo .reg y cambiar la letra de unidad C, por la correcta para vuestro caso en concreto.


Archivo IEicon.reg descargable para restaurar el icono especial de Internet Explorer en el escritorio. Válido para Windows 7.

Visto: 31474