Imprimir
Categoría: Configuración del Sistema

apagarCuando hay actualizaciones pendientes de aplicar Windows suele secuestre el botón de apagado del sistema y sustituirlo por el que observáis en la imagen con fin de asegurarse de que los parches de seguridad son instalados en nuestro sistema. Esta acción que puede ser sumamente útil es bastante irritante si le damos accidentalmente a dicho botón porque nos hace perder valiosos minutos hasta que finaliza la instalación de todas las actualizaciones de seguridad que pendientes. En este artículo veremos como evitar este problema.

 

A través de políticas de grupo

Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 o Windows Vista para iniciar esta herramienta deberemos teclear gpedit.msc” en inicio > buscar y a continuación presionar la tecla Intro. La política que buscamos está ubicada en: 

Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Windows Update  > No ajustar la opción predeterminada a “Instalar actualizaciones y apagar” en el cuadro de dialogo apagar.

Si habilitamos esta política la opción “instalar actualizaciones y apagar” será la última en el cuadro de diálogo “apagar”.

A través del registro de Windows.

Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disponible si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc. Para iniciar el editor del registro, tendremos que teclear

regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

En el registro de Windows navegaremos hasta la rama


HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU

Deberemos crear la carpeta WindowsUpdate y la carpeta AU (edición > Nuevo > Clave) si esta no existiese en la rama indicada.

En el panel de la derecha deberemos crear un nuevo valor DWORD (edición > Nuevo) al que denominaremos NoAUAsDefaultShutdownOption y al que daremos valor 1 (uno) si deseamos evitar que el sistema secuestre el botón de apagado y nos muestre de forma predeterminada la opción “instalar actualizaciones y apagar”, o bien valor 0 (cero) o eliminar dicho valor si lo que deseamos es que tener el comportamiento predeterminado del sistema.

Si lo deseas puedes descargarte desde nuestro repositorio el archivo NoAUAsDefaultShutdownOption.reg que hará las modificaciones en el registro de forma automática en el sistema con tan solo hacer doble click sobre dicho archivo.

Articulos relacionados.

En un artículo anterior vimos como ocultar la alerta "instalar actualizaciones y apagar en el menú de apagado".

Visto: 19053