Imprimir
Categoría: Configuración del Sistema

Windows Hotstart es una nueva tecnología introducida a partir de Windows Vista  que permite el inicio inmediato de una aplicación independientemente del estado en que se encuentre el equipo (apagado, hibernando, supensión...) priorizando la ejecución de la tarea asignada sobre las demás. Por ejemplo, es habitual tener un portatil o laptop con botones multimedia para la reproducción de archivos, mediante esta tecnología al presionar el boton de Play  iniciaremos el equipo y a continuación ejecutariamos el reproductor multimedia. Lo malo es que muchas veces podemos presionar esta tecla accidentalmente lo cual supone un engorro, en este artículo veremos como deshabilitar esta característica.

 

Mediante Políticas de grupo.

Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 o Windows Vista para iniciar esta herramienta deberemos teclear “gpedit.msc” en inicio > buscar y a continuación presionar la tecla Intro. La política que buscamos está ubicada en:

Configuración de equipo > Plantillas Administrativas > Sistema > Windows Hotstart > Desactivar Windows Hotstart.

Si habilitamos esta política ninguna aplicación podrá iniciarse mediante los botones hotstart y al contrario si la deshabilitamos o la dejamos sin configurar.

Mediante el registro de Windows.

Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disponible si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc. Para iniciar el editor del registro, tendremos que teclear

“regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

En el registro de Windows navegaremos hasta la rama

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\policies\Microsoft\System\HotStart 

Tendremos que crear la carpeta Hotstart si esta no existiera. (edición/nueva > clave)

 En el panel de la derecha tendremos que crear un nuevo valor DWORD (edición/nuevo) al que denominaremos NoHotstart y al que daremos valor 1 (uno) para habilitarlo y valor 0 (cero) o eliminar dicho valor para deshabilitarlo y volver a tener activas nuestras teclas hotstart 

Sino deseáis modificar el registro a mano, podéis descargaros desde nuestro repositorio el archivo NoHotstart.reg que hará los cambios por vosotros de forma automática.

Visto: 10126