altavozPara un uso personal el sonido de inicio de Windows es algo que puede resultar agradable pero ahora imagínate ese mismo sonido cuando llegas por la mañana a la oficina y decenas de equipos se encienden a la vez. El sonido quizás ya no sea tan agradable, ¿verdad? Pues bien, Microsoft consciente de este problema implemento una política que resuelve este problema y que es funcional a partir de Windows Vista.

 

Mediante políticas de grupo.

Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 para iniciar esta herramienta deberemos teclear gpedit.msc” en inicio > buscar y a continuación presionar la tecla Intro. La política que buscamos está ubicada en:

Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Inicio de sesión > Desactivar el sonido de inicio de Windows.

Si habilitamos la política desactivaremos el sonido de inicio de Windows, es decir, no oiremos ningún sonido en los inicios del sistema o inicios en frío. Únicamente oiremos el sonido de inicio de Windows si cerramos sesión y volvemos a iniciarla.

Mediante el registro de Windows

Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disponible si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc. Para iniciar el editor del registro, tendremos que teclearregedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación. 

En el registro de Windows navegaremos hasta la rama

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

En el panel de la derecha crearemos un nuevo valor DWORD (edición/nuevo) que denominaremos DisableStartupSound y al que daremos valor 1 para deshabilitar el sonido de inicio de Windows y valor 0 para forzar a usar dicho sonido al inicio del sistema.

Finalmente podeís descargaros desde nuestro repositorio el archivo DisableStartupSound que hará los cambios en el registro de forma automática.