Con este TIP es posible eliminar iconos que en principio son imborrables. Útil para W98 pero con algún comentario en XP.

Hay iconos que tenemos en el escritorio y es posible que no usemos (como por ejemplo, "Mi Pc", o incluso la papelera de reciclaje). En W98 no podemos eliminarlos, A partir de Windows XP podemos hacer click derecho sobre dicho icono en el menú Inicio y desmarcar Mostrar en el escritorio. Podemos eliminar estos iconos de la siguiente forma:

Inicio > Ejecutar y escribir regedit. Naveggar hasta la clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace]

Si desplegamos dicha clave aparecerán una serie de subclaves con número CLSID, que corresponden a dichos iconos (basta pinchar sobre cada número y nos aparecerá a la derecha qué representa). Para eliminar un icono, basta seleccionar su número CLSID y eliminarlo. Luego, salimos del editor de registro y pulsamos F5 para actualizar el escritorio.
Para XP/Vista ó Windows 7, quizá lo más útil sería la posibilidad de eliminar la papelera de reciclaje cuyo número CLSID es:
{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}
y si pinchamos sobre ella veremos que aparece el nombre Recycle Bin.

NOTA: antes de eliminar nada, convendría exportar la clave (click con el botón derecho del ratón y elegir dicha opción) por si necesitamos recuperar el icono eliminado.