Páginas de las que me fío para descargar

Más
2 años 1 semana antes #18387 por tzadkiel2
tzadkiel2 Publicó: Páginas de las que me fío para descargar
Majorgeeks
CNET
Sourceforge.net

Aunque en ocasiones puedan utilizar un instalador basta con no aceptar todo lo que te quiera instalar previo al programa, elegir siempre la instalación personalizada si toca ejecutar un instalador. Hata la fecha son de las pocas que me fío, ya que no he tenido problemas con ellas aún cuando en alguna de ellas me ha tocado un instalador.
Normalmente las descargas se verán en infinidad de páginas (sobre todo de la basura de Softonic que empleará diferentes enlaces para que puedan ocupar la primera página de búsqueda en el navegador) por lo que para buscar, poner por ejemplo: nombre de programa Majorgeeks si está lo mostrará en los primeros resultados evitando a Softonic y caer en el error del cambio de palabras en el enlace.

La que hay que evitar desde hace muchos años es Softonic, ya que su instalador te instala sí o sí aunque no aceptes la instalación, Softonic desde hace años solamente sirve para ver la web del autor del programa (o al autor para hacer una búsqueda sobre él y encontrar el programa), además de que da la casualidad de que aunque no sea cierto ellos lo tienen para descargar, se puede comprobar esto muy fácilmente.:

Esto es una búsqueda de hoy, y desde hace tiempo no están disponibles ni desde las páginas de Microsoft.
Pero por una vez y sin que sirva de precedente voy a pulsar sobre el enlace para que se vea lo que aparece:

¿Dónde está la ISO?
Esto es un simple ejemplo se podría continuar con miles de programas y descargas.
Eivitar en la medida de lo posible los instaladores (se suelen reconocer por el poco peso) y la doble extensión, por ejemplo: nombredearchivo.rar.exe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 semana antes #18396 por Perseverante
Perseverante respondió el tema: Páginas de las que me fío para descargar
Ojo con el YAC ese de los demontres. Buena pinta, pero después ya sabes....

Más
2 años 1 semana antes #18398 por tzadkiel2
tzadkiel2 respondió el tema: Páginas de las que me fío para descargar
Algunas veces el problema no está en el programa en sí, si no desde donde lo descargas y como lo ejecutas.
Vamos a suponer ese YAC puede que no lo sé, que sea un buen o mal programa pero como la descarga la has realizado con un instalador que te ha instalado de todo menos, o aún, el programa puedes llegar a creer que el verdadero problema es el programa, que lo puede ser.

La última vez que me ocurrió, que nadie está libre, fue por fiarme de una página, de la que me sigo fiando, y al intentar eliminar lo instalado me tocó formatear directamente el disco duro, eran archivos de poco peso y no me paré a mirar si había diferencia de peso entre la descarga y el archivo, así que fue ejecutar y el lanzador instalar de todo sin posibiilidad de nada, sabiendo lo que era forcé el apagado a los pocos segundos de ver lo que estaba intentando hacer el lanzador, no sirvió de nada ya que de todas formas instaló, al intentar eliminar algunos de ellos, no recuerdo ahora mismo exactamente cual, me dejó sin acceso a todo el ordenador, solo podía encenderlo y apagarlo forzando el apagado.

Otro software, para mí son software-trampa, son los que normalmente te prometen automatizar mil cosas, y después te encuentras con que te detectan miles de problemas y solamente te "reparan" 1 para el resto tienes que pagar el programa, no caer en esta trampa,, pero además de estos hay otros con el mismo tipo de funcionamiento que son parte de una Suite y el programa te va "obligando" a comprar la suite completa
Hay demasiados de estos y bastante conocidos.
TuneUp por ejemplo si lo instalas en modo Trial SIEMPRE detectará errores, y aunque lo compres después habrá "reparado" esos errores, pero ahora (hace años que no lo instalo ni para leer la licencia de güindous que es para lo único que realmente vale) se desinstala con uno desinstalador aanzado y eliminando las claves del registro residuales de forma manual /que quedan y bastantes) ahora se vuelve a instalar pero esta vez no se le deja iniciar automáticamente /no sé si lo corregirían en versión posterior y ejecuta de todas formas un análisis inicial) y se le activa una licencia, ahora con la licencia activada se ejecuta un análisis, después de haber desinstalado y reiniciado el pc, y cuando termine puede que llegue a sorprender el que Tuneup no haya encontrado ningún error mientras que el Trial si lo hacía.
En resumen un engaño en toda regla, y después se quejarán de que los usuarios son unos piratas.
Esto de TuneUp lo ví hace años extrañado de que después de una reinstalación de S.O. instalé primero el TuneUp y me dí cuenta de que siempre detectaba errores, lo desinstalé, lo volví a instalar con la licencia sin dejar ejecutarlo y que casualidad no había ningún problema.
Uniblue mucho "parnett" de Microsoft pero además de actuar de la misma manera vende partes de una suite más amplia y te va obligando a comprar módulos hasta que la tengas completa, no recuerdo si además funciona por subscripción anual.
Si además se tiene en cuenta que la mayoría de opciones que tieenen estos programas son totalmente innecesarias ...... ya que güindous más o menos escondido dispone de ellas; entiendo que mejor tener todo en un mismo sitio pero no cuando el software comprado actúa de esta manera y esto es engañando al usuario para obligar a la compra.
Si tan buenos son los programas que nos quieren colar en esos lanzadores o instalaciones no les haría falta colarlos de esta manera e incluírlos en otras descargas.

P.d. Algunos son imposibles de desinstalar completamente y siempre dejan alguna clave escondida en el Registro.

Más
2 años 1 día antes #18433 por fermu
fermu respondió el tema: Páginas de las que me fío para descargar
Pues estoy de acuerdo en lo de softtonic, ya no es lo que era, :)

Aprovecho también para darte la bienvenida al foro, :)

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena