Seguridad básica en telefono móvil con Android

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #14765 por MiguelMS
MiguelMS Publicó: Seguridad básica en telefono móvil con Android
Hola a todos :)

Un conocido se ha comprado uno de estos teléfonos móviles "SmartPhone", con sistema "Android", un "Samsung Galaxy". Anteriormente esta persona tiene ordenadores y móvil normal (de los que sirven para llamar, de toda la vida), y me ha preguntado si con estos móviles modernos que parecen casi ordenadorcitos hay que tener alguna precaución en cuanto a seguridad o privacidad, tales como comprobar o configurar alguna opción que por defecto no sea tan segura, o si es conveniente instalar alguna aplicación anti-virus o cosas por el estilo...

Yo no tengo teléfono de este estilo (A mi con uno de los que sirven para llamar me basta :D ), así que quería preguntaros si alguno tenéis alguno de estos teléfonos y me podéis indicar si se debe configurar algo especial para mayor seguridad o privacidad, si hay que tener cuidado con algo especial... En principio en las páginas web que he consultado parece que hay que tener las mismas precauciones típicas que con un ordenador (no descargar/instalar cosas no fiables o desconocidas, no entrar en páginas extrañas, no conectar a redes inalámbricas no fiables o desconocidas, no conectar con dispositivos bluetooth no fiables o desconocidos...), pero me gustaría tener la opinión de alguien que tenga uno de estos teléfonos, no sólo lo que yo haya leído en una página web.

He visto también que existen anti-virus de las principales marcas (Norton, Kaspersky, Eset, McAfee,...) para estos teléfonos, y aunque en las páginas web que he consultado recomiendan tener alguno, querría opinión de hasta que punto es necesario o útil tener alguno, y si hay alguno que sea especialmente recomendable. También Spybot S&D parece tener su versión para teléfono móvil.

Y bueno, eso, si alguien puede darme su opinión o indicarme configuraciones que convenga mirar, lo agradecería, para poder dar una mejor contestación a esta persona.

Muchas gracias a todos :)
Última Edición: 6 años 5 meses antes por MiguelMS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #14772 por fermu
fermu respondió el tema: Re: Seguridad básica en telefono móvil con Android
Pues vamos a ver, yo tengo un teléfono de este tipo y más allá de las precauciones habituales de no ir abriendo a lo loco cosas pues no veo ninguna más. Lo básico es eso no instalar cosas a lo loco de Android Market y tener la precaución de que lo que isntalas son aplicaciones reconocidas. Hace no mucho g oogle retiro aplicaciones que contenían contenido malicioso de su market. De todas formas meterle un antivirus a un smartphone es casi una locura... hay que tener en cuenta que normalmente el hardware que ejecutan estos moviles es bastante modesto y los antivirus ralentizan bastante.
En fin, que más allá de no instalar cosas a loco y estar al dia de las posibles actualiaciones de seguridad que vayan surgiendo no tomaría más precauciones. Pero es mi opinión :P
Última Edición: 6 años 5 meses antes por fermu.

Más
6 años 5 meses antes #14779 por MiguelMS
MiguelMS respondió el tema: Re: Seguridad básica en telefono móvil con Android
Muchas gracias Fermu por la respuesta :)

Pasaré la información al dueño del teléfono nuevo y que en base a esto decida.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena