Ocultar carpeta y hacerla inaccesible

Más
6 años 7 meses antes #14601 por Perseverante
Perseverante Publicó: Ocultar carpeta y hacerla inaccesible
Ocultar carpeta y hacerla inaccesible.
Bueno, aunque sigo en mis trece de que en mi ordenador no hace falta poner usuario y contraseña para entrar lo cierto es que a veces te apetece ocultar archivos y carpetas.
A los efectos de ocultar archivos el que más me ha convencido es el freeware portable blowfish Advanced CS
Pero al seleccionar una carpeta lo que hace es renombrar y cambiar de extensión a bfa los archivos que encripta.
Estos archivos no se podran abrir sin conocer la contraseña desde ninguna parte. Ni desde Linux supuestamente.
Pero los archivos siguen estando ahí : visibles ante cualquier explorador.

Se que hay programas que utilizan un archivo "carrier" para ocultarse.

Pero he encontrado uno que me ha convencido más. El freeware Free Hide Folder

Si bien es un programita un poco papa porque nada más entrar te pregunta si quieres donar se podría usar el freeware clickoff para saltarse esa inoportuna pantallita (salvo que quieras donar) o bien con un script de AutoIt a propósito que ahora mismo no sabría cómo hacerlo.

Si no lo usas con frecuencia no te molestará.

Bueno, al ajo. El objeto del presente post es encontrar un compañero que le interese ir probando el tema y comentando . Hasta ahora , por mi parte, no he tenido incidencias desagradables. El programa permite sacar una copia backup de la carpeta que ocultamos.

Mis pruebas han consistido en :

1. Una vez oculta la carpeta elegida no es accesible desde ninguno de mis sistemas operativos windows xp pro.

2. Tampoco es accesible desde linux o desde un live cd de linux. Linux tampoco ve la carpeta.

3. El programa lo tengo instalado en modo portable, pero algo debe escribir en el sistema, porque la carpeta oculta sólo es desocultable desde el sistema que la creó. Luego es fundamental hacer backup de la carpeta.....o tener copias imágenes tras crear la carpeta oculta.

4. El programa al ejecutarlo en otro sistema me pregunta por su password nueva. Luego la password debe encriptarla en el sistema operativo en alguna parte del registro.
Guarda un log de la instalación y un ini de configuración. Pero ahí no está.

Y esto es todo por el momento. Me parece buen soft para ocultar una o varias carpetas que contengan archivos protegidos.

Toucan me ha parecido bueno para encriptar unidades enteras. Otro que tiene fama creo recordar que es true crypt.

:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
6 años 6 meses antes #14622 por fermu
fermu respondió el tema: Re: Ocultar carpeta y hacerla inaccesible
pero chico, perseverante, que utilizas Windows... no? pues utiliza permisos. :-P si los configuras bien no te hacen falta programas externos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
Gracias a Foro Kunena