Cómo agregar nuevas ubicaciones en la opción “enviar a” del menú contextual

Todos conocemos esta opción del menú contextual que nos permite enviar cualquier tipo de archivo o carpeta a una serie de ubicaciones predefinidas, pero quizás estas ubicaciones predefinidas por el Sistema Operativo no se adapten a nuestras necesidades, en este artículo veremos  como agregar nuevas ubicaciones  a la opción “Enviar a”.


 
La utilización del comando “enviar a “ es una de las opciones que provee Windows para mover y copiar archivos de una forma sencilla. La forma de acceder a este comando no puede ser más sencilla, simplemente hacemos click con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta y nos aparecerá esta opción en el menú contextual.
Por defecto veremos una serie de ubicaciones predefinidas a las que podremos mandar el documento o archivo, que en Windows 7 son las siguientes:
  • Archivo comprimido en zip
  • Destinatario de correo
  • Destinatario de fax
  • Dispositivo Bluetooth
  • Mis Documentos
  • Escritorio (acceso directo)
  • Unidad de DVD-RW
  • Cualquier unidad USB o de almacenamiento masivo.
La verdad, es que la cantidad de sitios predeterminados a los que podemos mandar un archivo parecen suficientes,  de hecho podemos conseguir que se muestren ubicaciones que por defecto están ahí pero que no se muestran. ¿Cómo podemos verlas? Pues muy sencillo, presionamos  la tecla mayúsculas izquierda mientras hacemos click con el botón derecho del ratón sobre la carpeta o archivo y ahora desplegamos el comando “enviar a”. Voila! Veremos que además de las ubicaciones que hemos puesto anteriormente están todas las carpetas contenidas en nuestro perfil de usuario. En la siguiente imagen vemos estas ubicaciones ocultas.

enviaramay.png

Este comando no os funcionará en Windows XP


Pero, no se vayan todavía, ¡aún hay más! Si todas estos sitios que aparecen en la opción “enviar a” del menú contextual no nos parecen suficientes podemos  agregar más de una manera muy cómoda. Nos vamos a inicio > buscar y tecleamos la expresión Shell:sendto
Se nos abrirá directamente, la ruta a la carpeta en donde están ubicados los ítems que aparecen en el comando “enviar a”, sólo tenemos que agregar accesos directos en esta carpeta para que nos aparezcan en la opción “enviar a”.

pantalla enviar a.PNG

Por ejemplo, podemos enviar como acceso directo la ubicación a una carpeta compartida o una unidad de red, donde habitualmente mandemos documento y en general podemos agregar cualquier ubicación que no aparezca de forma predefinida. Las posibilidades son infinitas.
Top