Cómo agregar la barra de inicio rápido a la barra de tareas de Windows 7 o Windows 8.

barratareas.PNGEs una de las características que más ha evolucionado respecto a la anterior versión de Windows,  ahora sólo vemos iconos en nuestra barra de tareas y además han desaparecido las denominaciones o etiquetas de los programas por lo que ahora sólo vemos el icono correspondiente a la aplicación en cuestión. Otra de las cosas que vamos a echar en falta es la barra de inicio rápido, efectivamente, también ha desaparecido puesto que ahora  podemos dejar fijos en nuestra barra de tareas los accesos directos a los programas que más utilicemos,  por lo que quizás ya no tenga mucho sentido la barra de inicio rápido. De todos modos, quizás nos sintamos más cómodos con esta barra de inicio rápido, en este artículo os enseñaremos cómo volverla a poner.


Para agregar la barra de inicio rápido en Windows 7 debemos hacer click con el botón derecho en una zona vacía del escritorio y seleccionar agregar nueva barra de herramientas, tal y como vemos en la imagen.

nuevabarra.png

Navegamos hasta esta ruta, o simplemente la pegamos en la barra de direcciones.


%appdata%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

Observaremos que al aceptar, de forma inmediata, se nos agrega una  nueva barra de herramientas justo al lado del reloj denominada  Quick Launch,   lo malo es que nos aparece la denominación de la nueva barra de herramientas que acabamos de agregar así como las etiquetas de cada programa, para evitar esto lo primero que debemos hacer es desbloquear la barra de tareas, por lo que volvemos a hacer click el botón derecho del ratón sobre una zona vacía y en el menú contextual destildamos la opción bloquear barra de herramientas. Sólo nos resta volver a hacer click con el botón derecho del ratón sobre la etiqueta Quick  Launch y destildar las opciones mostrar texto y mostrar título.

menú contextual.png

Ahora sí que se parece a la barra de inicio rápido de toda la vida, lo malo es que está pegada a la derecha , pues bien, para ponerla a la izquierda, lo primero, nos aseguramos de que la barra de tareas sigue desbloqueada, a continuación situamos el ratón sobre las rayas punteadas que veremos en la nueva barra de herramientas que acabamos de agregar, el ratón se nos transformará en una doble flecha, sólo nos queda arrastrarla hacia la izquierda.  El resultado final es el que podéis ver al principio de este artículo.

quickright.png

Podéis agregar programas, simplemente, arrastrando el acceso directo que lanza la aplicación hacia la nueva barra de acceso rápido que acabamos de agregar, además, también podéis agregar accesos directos a  cualquier archivo individual de Office o de cualquier otro programa a esta zona con sólo arrastrarlos. Os recordamos que la barra de tareas “normal” de Windows 7 no permite dejar fijos a la barra de tareas archivos individuales de aplicaciones.

moveraquick.png

Anclar la papelera de reciclaje a la barra de tareas.

Como truco adicional podemos conseguir anclar la papelera de reciclaje con tan solo arrastrar la ya existente en nuestro escritorio a la nueva barra de inicio rápido que acabamos de crear, conservando además todas sus funciones por lo que podremos eliminar cualquier elemento con tan solo arrastrarlo hacia la papelera recien creada en nuestra barra de tareas.

Nos será más fácil eliminar archivos mediante esta nueva papelera si hacemos los iconos más grandes en la barra de inicio rápido. Esto lo podemos llevar a cabo haciendo click sobre la barra de inicio rápido con el boton derecho del ratón y seleccionando el menú Ver > Iconos grandes.

Las instrucciones del presente artículo son también válidas para Windows 8

Rev. 19 - 18/06/2013

Top