Cómo bloquear tu sesión de trabajo en Windows 7 y Windows Vista.

A muchos nos ha pasado que estamos trabajando y necesitamos abandonar nuestro puesto de trabajo unos instantes por lo que sea pero no nos apetece que nadie vea lo que estamos haciendo actualmente en ese momento o simplemente queremos evitar que trasteen en nuestro equipo en nuestra ausencia.
Para evitar esto hay un método sumamente sencillo en Windows 7 y Windows Vista, que consiste en ir al menú de inicio  y  seleccionar la opción Bloquear del menú desplegable que encontraremos a la izquierda, o bien, simplemente, podemos pulsar la combinación de teclas Windows + L que producirá el mismo efecto. Ahora bien,  ¿cómo podemos bloquear el equipo sino estamos presentes?

Para esto tenemos dos opciones o bien podemos  configurar un protector de pantalla y activar la opción de Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar, en la propiedades del salvapantalla que elijamos o bien tenemos la opción de utilizar el programador de tareas para bloquear la sesión si nos ausentamos  del equipo durante un tiempo determinado.

Para ello arrancaremos el programador de tareas que está ubicado en  Inicio > Accesorios > herramientas del sistema. En el menú de acciones de la derecha  escogeremos la opción  Crear tarea, y en la nueva pantalla que se nos  abrirá en la pestaña general le daremos un nombre a nuestra tarea, por ejemplo: Bloquear equipo,  el resto de opciones las podemos dejar como están.  En la pestaña desencadenadores escogeremos la opción Al estar inactivos,.

desencadenador.png

En la pestaña Acción haremos click en nueva y en el menú desplegable seleccionaremos iniciar un programa y en el cuadro de texto de programa o script escribiremos el siguiente comando:

rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation

Dejamos la pestaña Acción tal y como vemos en la imagen y hacemos click en aceptar y decimos que si al mensaje que nos saldrá a continuación.

accion.png

En la pestaña condiciones podremos especificar cuándo y cómo queremos que entre en ejecución el bloqueo, yo por ejemplo lo he configurado para que no espere a que el equipo este inactivo y para que se ejecute la tarea a los 10 minutos de inactividad pero podéis configurar estas opciones a vuestro gusto

condiciones.png

Ni que decir tiene que el comando que os hemos dejado en este artículo también funciona en equipos con Windows XP y Windows 2000 por lo que también podremos jugar con este comando en estos sistemas operativos.

Top