Apertura rápida de una ventana de símbolo del sistema desde el administrador de tareas

El administrador de tareas de Windows XP y Windows Server 2003 posee una característica interesante que no he visto reflejada en ninguna documentación.

El procedimiento habitual para abrir una ventana de símbolo del sistema desde el administrador de tareas consiste en ir al menú Archivo, elegir la opción Nueva tarea (Ejecutar...), escribir CMD en el cuadro de texto de la ventana Ejecutar y pulsar el botón Aceptar. Sin embargo existe un atajo.

Si vamos al menú Archivo y dejamos pulsada la tecla CTRL mientras hacemos clic sobre la opción Nueva tarea (Ejecutar...), aparecerá una ventana de símbolo de sistema en lugar del cuadro de diálogo Ejecutar. Este proceso CMD.EXE tiene el mismo conjunto de permisos y privilegios —en definitiva, la misma identidad— que el administrador de tareas que lo creó.

En Windows 2000 y versiones anteriores de Windows NT, la opción Nueva tarea (Ejecutar...) del menú Archivo del administrador de tareas siempre abre el cuadro de diálogo Ejecutar.


Nota: Si la opción Ejecutar del menú Inicio se encuentra deshabilitada, que no oculta, la opción Nueva tarea (Ejecutar...) del administrador de tareas no estará disponible.

Top