Cómo restringir el horario de uso de Windows a usuarios determinados

Con este tip veremos cómo restringir el horario de uso de nuestro ordenador a determinadas horas del día a un usuario en concreto y aprenderemos también a forzar el cierre de sesión de ese usuario una vez cumplido el tiempo estipulado de uso del PC

Para restringir el horario de uso de las estaciones debermos utilizar el
comando "net user" un ejemplo sería:


net user fermu /time:L-V,8:00-17:00
En el ejemplo, se limita el acceso al ordenador al usuario "fermu" de
lunes a viernes desde las 8 a las 17 horas.

Nos quedaría forzar el cierre de sesión cuando se cumpla ese horario. Para hacerlo debermos activar la política adecuada, mediante gpedit, (inicio/ejecutar y tecleamos "gpedit"). En ella debermos navegar hasta la rama:

Computer Configuration->Windows Settings->Security Settings->Local
Policies->Security Options.
En la panel derecha localiza la política: "Force logoff when logon
hours expire" y activarla.
Si queremos eliminar la restricción horaria deberemos teclear, desde la línea de comandos, la orden:

net user nombre_usuario /time:all
 
Esta instrucciones serían validas para Windows Xp, pero además, en windows 7 podemos utilizar el control parental de usuarios que está ubicado en el panel de control para restringir el horario de uso de nuestro PC, muy util, sobre todo para aquellos padres de familia desean controlar que hacen sus hijos frente al ordenador. Con el control parental de Windows también podemos controlar las aplicaciones que un determinado usuario puede ejecutar e inclusive los juegos a los que puede jugar. En los artículos de soporte de Microsoft teneis un completo tutorial sobre como configurarlo.

Top