Iniciar sesión automáticamente en Windows

Muchas veces queremos iniciar sesión de forma automática en Windows si tener que teclear nuestro nombre de usuario y contraseña, sobretodo, si el uso que le damos a nuestro equipo es, principalmente, a través de una única cuenta de usuario. Esta tarea es fácil de hacer. 

Windows XP.

En esta versión de Windows tenemos dos formas de hacerlo mediante las Tweak UI, configurando para ellos la sección autologon y mediante el control avanzado de cuentas de usuario.

 

Para iniciar esta aplicación debemos teclear en Inicio > Ejecutar.

control userpasswords2

 

En la pantalla que nos sale aparece una pestaña llamada Usuarios y en ella vemos una casilla con la leyenda Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Desmarcamos esta casilla y pinchamos sobre Aceptar. Nos aparecerá una nueva ventana (titulada “Iniciar sesión automáticamente”) en la que, en Nombre de usuario, escribimos el nombre de la cuenta a iniciar sesión automáticamente, y luego escribimos la contraseña en las otras dos casillas (la misma contraseña en las dos casillas).

Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10

A partir de Windows Vista también podemos iniciar el administrador avanzado de cuentas de usuario presionando las tecleas Windows + R y tecleando a continuación netplwiz.

netwizl

El proceso es exactamente igual que para Windows XP con la salvedad de que si queremos Iniciar sesión con una cuenta de correo de Microsoft vinculada al equipo, debemos introducir nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña cuando se nos solicite.

NOTAS: El proceso solo puede hacerse desde una cuenta de administrador. Y también hay que tener en cuenta que iniciar sesión automáticamente puede hacer que no se carguen bien algunos servicios en el momento en que se carga el sistema

Top