Cómo conseguir que el nombre de los iconos sea transparente

Es una característica llamativa para los iconos del escritorio, y es muy fácil hacerlo.

Dos cosas a considerar:

1) Click con el botón derecho del ratón sobre una parte libre del escritorio, elegimos Propiedades, nos vamos a la pestaña Escritorio, y pinchamos sobre Personalizar escritorio..., nos vamos a la pestaña Web, y nos aseguramos de tener marcada la casilla Bloquear elementos del escritorio.

2) Para ello, click con el botón derecho del ratón sobre Mi PC > Propiedades > Opciones avanzadas y pinchamos sobre Configuración en la sección "Rendimiento". Veremos que nos sale una ventana que por defecto está en la ventana "Efectos visuales".

Para conseguir que el nombre de los iconos se nos muestre transparente, tenemos que marcar la casilla Usar sombras en los nombres de los iconos en el Escritorio.

También conviene prestar atención a las demás casillas, porque con ellas conseguiremos distintos efectos visuales, como su propio nombre indica. Esta característica suele estar activada por defecto.

En Windows 7 y Windows Vista, podeís acceder a esta característica desde Mi PC > Propiedades.  El efecto que conseguiremos es diferente, ya que en estos sistemas operativos  los nombres de los icEn el panel de la derecha debeís hacer click Configuración Avanzada del Sistema > Pestaña Opciones Avanzadas  y pinchamos sobre el botón rendimiento. Accederemos a la misma ventana de Efectos Visuales que en Windows XP.

opcionesavanzadas

Debemos asegurarnos de que tenemos tildada  la opción Usar sombras en las etiquetas de iconos en el escritorio.

sombrasnombreicono

En Windows  7 el nombre de los iconos es transparente aun con esta casilla desactivada. En este sistema operativo al destildar esta casilla conseguimos que el nombre de los iconos se muestre en un texto claro sin sombra. Es decir, obtenemos algo similar a la siguiente imagen.

iconoequiposomobra

 

Usando el registro de Windows

Desde el registro de Windows también tenemos la opción de activar o desactivar esta opción.  Para ello abrimos el editor del registro de Windows (inicio > buscar  y tecleamos "regedit") y navegamos hasta la rama.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

En el panel de la derecha buscaremos una clave denominada ListviewShadow y darle valor 1 (uno) para conseguir que el nombre de los iconos sea transparente, o bien valor (0) para conseguir el efecto contrario.

Sino tuviesemos listada la clave Listviewshadow en el panel de la derecha deberemos crear (Edición > Nuevo > Valor DWORD)

Actualizado 3 de agosto de 2012

Top