Cómo extraer un archivo del CD de XP

El proceso de extracción de un archivo del CD de XP en realidad debería casi llamarse "expansión" ya que se utiliza el comando expand si este proceso de hace desde la línea de comandos.

Primera forma


Una primera forma de hacerlo es Inicio > Ejecutar y escribir msconfig. En la parte inferior derecha de la pestaña "General" vemos un botón llamado Expandir archivos.... Si pinchamos sobre ella nos aparecerá una ventana con tres casillas:

- Archivo a restaurar: donde podemos poner el nombre del archivo que queremos restaurar.
- Restaurar desde: donde hay que darle la ruta del contenedor del archivo a restaurar. En este caso, y como vamos a restaurar del CD de XP, lo habitual es localizar la carpeta i386 de dicho CD.
- Guardar archivo en: donde le decimos dónde tenemos que guardar el archivo restuarado.

Todo podemos hacerlo más interactivo y cómodo pinchando en los botones "Examinar" para navegar hasta las carpetas origen y destino.

Una vez puesto todo correctamente, bastá pinchar sobre "Expandir".


Segunda forma

La línea de comandos nos ofrece un método más rápido. En este caso, vamos a seguir restringiéndonos al CD de XP.

Antes de seguir, comentar que en la carpeta i386 del CD de XP, los archivos aparecen casi todos comprimidos de la forma ex_, dl_ o sy_. Es por eso por lo que hay que expandirlos.

El proceso es bien fácil. Supongamos que queremos expandir el bloc de notas (notepad) de nuestro CD de XP. Para ello: Inicio > Ejecutar y escribimos cmd. En la nueva pantalla escribimos:

expand d:\i386\notepad.ex_ c:\windows\system32\notepad.exe

(cuidado que entre ex_ y c: hay un espacio en blanco)

¿Qué es lo que hace exactamente esta orden? Muy sencillo. Extrae de la carpeta i386 del CD que está en la unidad D: el archivo llamado notepad.ex_ y lo guarda en C:\windows\system32 con el nombre "notepad.exe".

Si no tuviésemos la lectora de CDs en D: o Windows en C: habría que cambiar las letras por las correspondientes de cada uno.

Top