Administrador de Credenciales

Descripción del Servicio:    Este servicio  no existe en versiones anteriores de Windows y es el que da soporte a la nueva característica denominada Administrador de Credenciales que podéis encontrar en el panel de control > cuentas de usuario.
Si iniciáis el administrador de credenciales del Panel de control encontrareis una breve reseña de para  que se utiliza. Básicamente, esta  funcionalidad almacena contraseña y credenciales para autentificarse de forma automática en sitios web y otros equipos que tengáis en la red. Yo personalmente no lo utilizo mucho. Si deshabilitáis el servicio, obviamente, el administrador de credenciales del panel de control dejará de funcionar.

Deshabilitar el servicio  no afecta para nada a la autentificación de  los usuarios al  iniciar sesión ni a ninguna  las  funciones  normales  de  login, excepto si  iniciais sesión en    el equipo mediante  huella  dactilar.  Si el programa relacionado del panel de control no inicia o da error, a parte de revisar de que este servicio esté en manual y revisar que inicia correctamente quizás sea necesario eliminar o renombrar los archivos ubicados en la carpeta D:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Vault ya que hay veces que se corrompen. Estos archivos contienen la base de datos de credenciales almacenadas del usuario.

Ruta del ejecutable: D:\Windows\system32\lsass.exe

Nombre en Inglés: Credential Manager.

Nombre de Windows: VaultSvc

 Archivos asociados:  VaultSvc.dll.

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?. No

 Tipo de Inicio:  
Manual en Windows 7 en todas sus versiones, 

 ¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: Llamada a procedimiento remoto

Servicios que dependen :  Servicio Biométrico de Windows

Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\VaultSvc

Archivo reg para reparar el servicio.
Top