Descripción del servicio: este servicio proporciona soporte para la captura de imágenes digitales procedentes de escáneres, camaras digitales y en general cualquier dispositivo destinado a la captura de imágenes. Si embargo esto no significa que tengamos que tenerlo Iniciado si trabajamos con un escáner o una cámara digital. WIA fue incorporado a partir de Windows Me y a partir de Windows XP y posteriores se incoporó como un servicio que se inicia bajo demanda, es decir, que su tipo de inicio es manual

Este servicio genera un archivo log llamado Wiadebug.log y que está ubicado en la carpeta WINDOWS. En este artículo (para Windows XP Professional) se describe cómo habilitar este archivo:

 

 

Nombre en inglés: Windows Image Acquisition (WIA)

Nombre de Windows: stisvc

Archivos asociados:  wiaservc.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k imgsvc

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Manual tanto en Vista como en Windows 7 en todas sus versiones. También es este el tipo de inicio en Windows XP en todas sus versiones.

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

En Windows 7 y Windows Vista este servicio inicia bajo la cuenta de servicio local, lo cual puede provocar incompatibilidades con dispositivos que trabajen con drivers diseñados para una versión de Windows XP

Depende de: Llamada a procedimiento remoto (RPC). En Windows 7 y Vista además depende de: Detección de Hardware Shell

Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\stisvc

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k imgsvc y debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\stisvc\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\system32\wiaservc.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Home como Prof, click aquí.