Descripción del servicio: si instalamos en nuestra máquina un nuevo disco duro o creamos una partición nueva, este servicio envía la información de ese nuevo disco al Administrador de discos. El servicio es fundamental para el buen funcionamiento del administrador de discos y para que la información que ofrece el mismo esté actualizada.

Este servicio es inexistente tanto en Windows Vista como en versiones posteriores de este sistema operativo, pasando parte de sus funciones a ser asumidas por el servicio Disco Virtual

 

Nombre en inglés: Local Disk Manager

Nombre de Windows: dmserver

Existe un archivo llamado “dmserver.exe” pero no es de Windows y no tiene nada que ver con Windows. Es un archivo introducido por Gator y está relacionado con el espía Win32.Comet, e incluso en algunos lugares viene citado como un troyano

Archivos asociados:  dmserver.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\System32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Iniciado y en Automático en XP Prof y Manual en XP Home (así es como está por defecto tras la instalación de SP2).

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: este servicio depende de los servicios (los cuales también dependen de otros, ver su ficha correspondiente) Llamada a procedimiento remoto (RPC) y Plug and Play.

Servicios que dependen de este servicio: el servicio Servicio del administrador de discos lógicos depende de este servicio.

Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\dmserver

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\System32\svchost.exe -k netsvcs y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\dmserver\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe tener %SystemRoot%\System32\dmserver.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: para XP Home, click aquí; y para XP Prof, pinchar aquí.