Administrador de cuentas de seguridad

Descripción del servicio: Este servicio es el encargado de procesar la solicitud de autenticación del usuario cuando este se loguea en el sistema es decir, que se encarga de procesar los usuarios, los grupos de usuario y las cuentas locales del sistema. Todas estas cuentas están almacenadas en el registro de Windows en la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SAM. Esta rama del registro esta encriptada por lo que su información no es visible. Si la información almacenada en esta rama del registro se perdiese o se corrompiese perderíamos todos los usuarios de la máquina a excepción del usuario Administrador del sistema con el que siempre podremos iniciar sesión.

Read More

Nombre en inglés: Security Accounts Manager (SAM)

Nombre de Windows: SamSs

Archivos asociados: lsass.exe

Ruta del ejecutable: \WINDOWS\system32\lsass.exe

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No, si no estamos en una red. Si lo estamos escucha tras el puerto 445 TCP.

Estado: Iniciado y en Automático Tanto en Windows 7 como en Windows Vista en todas sus versiones, también es este su estado en Windows XP.

El tipo de inicio de este servicio no puede modificarse, es decir, que no lo podemos deshabilitar o parar

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: este servicio depende del servicio (el cual también depende de otros, ver su ficha correspondiente) Llamada a procedimiento remoto (RPC).

Servicios que dependen de este servicio: el servicio Coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft, Además en Windows 7 y Windows Vista, depende de: KTMRM para DTC, servidor

Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SamSs

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe tener %SystemRoot%\system32\lsass.exe y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: para XP Home, click aquí; y para XP Prof, click aquí.

Actualizado 20/12/2010 by webmaster.

Top