Administrador de conexión de acceso remoto

Descripción del servicio La finalidad de este servicio es administrar las conexiones de acceso remoto creadas en un equipo. Estamos hablando de conexiones creadas, fundamentalmente, a través de marcación telefónica, es decir, las antiguas conexiones que antes hacíamos mediante modem para poder navegar por internet. Si bien, es posible también precisemos de este servicio para conexiones a internet tipo DSL o por cable, todo depende de como lleve a cabo el proceso de autenticación nuestro proveedor de servicios de internet (ISP).

Adicionalmente este servicio puede ser preciso para crear conexiones a una VPN (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual. Es más, si tenemos este servicio deshabilitado, puede ser que no podamos crear una conexión VPN en un XP Professional (la opción podría venir sombreada). En ese caso, una solución podría ser ponerlo en “Automático”.

Nombre en inglés: Remote Access Connection Manager

Nombre de Windows: RasMan

Archivos asociados: rasmans.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Manual tanto en Windows 7 cómo en Windows Vista en todas sus versiones. También es este su estado Windows XP en todas sus versiones.

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: Servicio de protocolo de tunel de sockets seguros. Telefonía.

Servicios que dependen de este servicio: Administrador de conexión de automática de acceso remoto. Conexión compartida a internet (ICS), Enrutamiento y acceso remoto.

Dependencias válidas únicamente para Windows 7 y Windows Vista.

Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RasMan

El valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe tener %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k netsvcs y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RasMan\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\System32\rasmans.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Prof como Home, pinchar aquí.

Actualizado 17/12/2011 by Webmaster

Top