Descripción del Servicio: Este servicio está encargado de crear una conexión remota siempre y cuando cualquier haga referencia a un DNS o a una dirección NetBIOS en una red remota. Nuestro proveedor de servicios de internet puede que necesite que este servicio esté habilitado, todo depende de como lleve a cabo el proceso de autenticación nuestro proveedor de internet . También algún programa puede también tener este servicio iniciado para que pueda conectarse (el programa) a Internet de forma automática. Igualmente, es necesario si tenemos una VPN (red privada virtual).

Algunos virus toman el nombre de RasAuto.exe para pasar desapercibido, este archivo es inexistente tanto en Windows XP, como en Windows 7 y Windows Vista. Sin embargo, sí tiene un archivo con numbre muy parecido (de ahí la confusión) y es rasautou.exe. Este archivo es en realidad un comando que nos permite ver las conexiones de marcado automático que tengamos. Para ello, Inicio > Ejecutar y escribimos cmd. En la nueva ventana escribimos rasautou –a y nos aparecerán dichas conexiones.

 

Nombre en inglés: Remote Access Auto Connection Manager

Nombre de Windows: RasAuto

Archivos asociados: rasauto.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Manual tanto en Windows Vista como en Windows 7, al igual que en Windows XP en todas sus versiones. Si tenemos problemas de conectividad a internet es posible que tengamos que poner este servicio en modo automático

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: este servicio depende de dos servicios (los cuales también dependen de otros, ver su ficha correspondiente): Administración de conexión de acceso remoto  y Telefonía.

Servicios que dependen de este servicio: ninguno.

Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RasAuto

El valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe tener %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k netsvcs y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RasAuto\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar en la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\System32\rasauto.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: para XP Home, pinchar aquí; para XP Prof, pinchar aquí.