Administración de aplicaciones

Descripción del servicio: La finalidad de este servicio es proporcionar los recursos adecuados para poder instalar, eliminar o enumerar aplicaciones en equipos unidos a un dominio a traves de políticas de grupo. Es por ello que este servicio solo se encuentra presente en las versiones Professional/bussiness, Ultimate y Enterprise de Windows 7 o Windows Vista, es decir, en aquellas que soportan unirse a un dominio.

En Windows XP professional y en Windows XP home este servicio también se encuentra presente si bien no está disponible en Windows XP Home. Es decir, a pesar de que sí aparece en la lista de services.msc, cuando vamos a iniciarlo obtenemos el siguiente error: “No se puede iniciar el servicio Administración de aplicaciones en Equipo Local. Error 126: no se puede encontrar el módulo especificado”. Ese módulo al que se refiere el error es appmgmt.dll que no está presente en XP Home. En el visor de sucesos aparece un error 7023. Para más información, puede leerse este artículo de la KB:

 

Nombre en inglés: Application Management

Nombre de Windows: AppMgmt

Archivos asociados: appmgmt.dll, 

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No

Estado: Manual Tanto en Windows 7 como en Windows Vista, así como en Windows XP, en todas las versiones en las que se encuentra disponible.

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: no depende de ninguno

Servicios que dependen de este servicio: ninguno.

Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\AppMgmt

El valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe tener %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k netsvcs y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\AppMgmt\Parameters
el valor ServiceDll debe tener %SystemRoot%\System32\appmgmts.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: para XP Home, click aquí; para XP Prof, pinchar aquí.

Actualizado el 14/12/2011 by Webmaster

Top