Todos hemos oído hablar de esta actualización que provee de nuevas características y funciones a Windows 8. Muchas de las funciones incorporadas han sido reclamadas por los usuarios e incorporadas por Microsoft en esta actualización. Windows8-RT-KB2849636 es el parche de instalación que debemos bajarnos si queremos instalar la preview de Windows 8.1. Su instalación puede ofrecernos dicho mensaje de error, sobre todo si no cumplimos con los requerimientos de instalación. Veamos, no obstante, como podemos solucionarlo.

wuerror

Lo primero como hemos dicho es saber si nuestro equipo cumple los requerimientos de instalación ya que la preview de Windows 8.1 no se puede instalar en todos los equipos. Microsoft ha creado unas FAQs que enumera dichos requerimientos. En cualquier caso, nosotros, te las resumimos a continuación.

Para Instalar Windows 8.1 preview tu máquina debe tener al menos este hardware.

  • Procesador: 1 gigahertz (GHz) or faster
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) or 2 GB (64-bit)
  • Espacio libre en disco: 16 GB (32-bit) or 20 GB (64-bit)
  • Tarjeta gráfica: con soporte para MicrosoftDirectX 9 y driver WDDM
  • Si nuestra máquina es de 64 bits nuestra CPU tiene que tener soporte para las siguiientes tecnologias: CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF.

Además Windows RT 8.1 Preview requiere que tu máquina ejecute Windows RT y al menos 10 gigas de espacio libre en disco.

Si nuestro equipo cumple todos estos requerimientos lo siguiente que tenemos que revisar es el idioma en el que hemos instalado Windows 8 ya que el mismo debe ser alguno de los siguientes:

Inglés, Chino simplilficado Chino tradicional, Frances, Alemán, Japonés, Coreano, Portugues (Brasil), Ruso, Turco, Sueco y Español.

Debemos prestar atención también a la variante de idioma. Por ejemplo si el idioma de instalación principal de nuestro Windows 8 es el inglés, este debe ser la variante en-us, es decir, inglés americano. Si es cualquier otra, por ejemplo en-gb (Reino unido), dará también error.

Otra puntualización es que al instalar Windows 8.1 preview se desinstalará cualquier pack de idiomas que tengamos instalado.

Finalmente si cumplís todos estos requerimientos y seguís con problemas de instalación podéis intentar la siguiente solución.

  1. Nos descargamos el parche de actualización y lo copiamos a alguna carpeta que vamos a utilizar como directorio de trabajo, por ejemplo, C:\Preview.
  2. Abrimos un símbolo de sistema ó consola de comandos con privilegios administrativos, nos ubicamos en la carpeta en donde hayamos copiado el parche de actualización y tecleamos el siguiente comando.
Expand -F:* Windows8-RT-KB2849636-x64.msu c:\Preview

 Nos ubicamos en el directorio que acabamos de crear (Preview en nuestro caso)  mediante el comando CD y procedemos con la instalación manual tecleando para ello este comando:

DISM /Online /Add-Package /PackagePath:Windows8-RT-KB2849636-x86.cab

Sencillo, ¿Verdad?. Otra puntualización. No podemos instalar este parche desde Windows 8.1 Enterprise. Si tenemos esta versión y queremos instalar la preview de Windows 8.1 necesitamos descargarnos la ISO. También tendremos que proceder de esta forma si el idioma de soporte de la versión de Windows 8 que tenemos no se encuentra entre los 13 idiomas en los que se encuentra disponible Windows 8.1. Preview.

Por cierto, algo importante. Esta instalación no se puede desinstalar. Asi que no la instaléis en equipos que utilicéis en entornos producción.

Y eso es todo, dudas comentarios y hostilidades en el foro