En este artículo se intentará dar solución a un problema con Windows XP: Al hacer clic sobre la pestaña Escritorio del panel Propiedades de pantalla, dicho panel se queda completamente bloqueado.

SÍNTOMAS

Es posible que experimente en su sistema Windows XP lo siguiente: Al abrir Panel de control, Propiedades de pantalla y hacer clic sobre la pestaña Escritorio, podría observar que el panel se queda completamente bloqueado y no hay más remedio que hacer clic sobre el aspa de la esquina superior derecha de la ventana para que aparezca el cuadro de diálogo Finalizar tarea de Windows XP.

CAUSA

El problema puede deberse a que la carpeta Mis imágenes de su perfil de usuario contiene un muy elevado número de elementos gráficos.

SOLUCIÓN

Mueva parte del contenido de Mis imágenes a otra carpeta que cree específicamente para almacenar fotografías:

  1. Haga clic sobre Inicio, Mis imágenes.

  2. Seleccione un número más o menos grande de carpetas y archivos.

  3. Pulse Edición, Mover a la carpeta.

  4. Seleccione con un simple clic su unidad de arranque (típicamente C).

  5. Pulse sobre el botón Crear nueva carpeta.

  6. Escriba Imágenes y pulse Intro.

  7. Haga clic sobre el botón Mover.

MÁS INFORMACIÓN

Al pulsar sobre la pestaña Escritorio del panel Propiedades de pantalla, Windows examina los siguientes directorios en busca de ficheros gráficos para mostrar en la lista Fondo:

  • C:\WINDOWS\Web\Wallpaper

  • C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\Mis imágenes (donde "Usuario" es el nombre del usuario que ha iniciado sesión)

  • C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer

  • C:\Archivos de programa\Plus!\Themes

El sistema operativo incorpora un cierto algoritmo que le permite mostrar 100 elementos gráficos como máximo en el apartado Fondo. Dependiendo de la organización de las carpetas mencionadas anteriormente, el citado algoritmo podría fallar, produciéndose los síntomas antes descritos debido al altísimo número de archivos que se intentarán listar.

 

Daniel Martín, 2006

Revisión: 1.4 (4 de julio de 2006)