Aparece un cuadro negro que tapa el menú Inicio de Windows XP

En este documento se comenta un problema que puede aparecer en Windows XP: el menú Inicio aparece tapado por un cuadro negro y, por lo tanto, no es posible trabajar adecuadamente con el mismo.

CAUSA

El problema puede estar causado por cierto software de Logitech para cámaras web.

SOLUCIÓN

Instale la última versión del software y controladores que esté disponible en el sitio web de Logitech (www.logitech.com). Si esto no solucionara el problema, acuda a Panel de control, Agregar o quitar programas y desinstale el software añadido para el dispositivo Logitech, deje solamente instalados los controladores.

Existen dos "rodeos" (workarounds) que es posible que solucionen el problema sin necesidad de desinstalar el software de Logitech:

Método 1

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba explorer.exe y pulse Aceptar.

  2. Acceda a la ubicación X:\Windows\System32 (donde "X" es la letra de la unidad donde está instalado XP).

  3. Seleccione el archivo Camcpl.cpl, pulse F2 y escriba Camcpl-antiguo.cpl. Pulse Intro.

Método 2

  1. Descargue la aplicación TweakUI desde el enlace http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx.

  2. Instálela, ejecútela y acceda al apartado Control Panel.

  3. Si encuentra en la parte derecha una casilla referida al fichero Camcpl.cpl, desmárquela.

  4. Pulse OK.

Nota: Tras realizar cualquiera de los métodos anteriores verá que no aparece el icono de control de su cámara web Logitech en Panel de control.

MÁS INFORMACIÓN

Si el problema que experimenta es que ciertos iconos del menú Inicio aparecen tapados por cuadrados negros que sólo desparecen al pasar el puntero del ratón (es probable que vea que al reiniciar el equipo el problema aparentemente desaparece), podría tratarse de un error de sus controladores gráficos. Acuda al sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica y descargue unos controladores actualizados.

Daniel Martín, 2005

Revisión: 1.8 (15 de enero de 2006)

Top