La Barra de idioma no funciona correctamente

Si trata de hacer funcionar la Barra de idioma de Windows XP puede ser que experimente alguno de los problemas recogidos en la sección Síntomas. Este artículo tratará de ayudarle a resolverlos.

SÍNTOMAS

Su sistema operativo Windows XP puede experimentar lo siguiente:

  • El idioma de entrada de la Barra de idioma se cambia automáticamente a otro idioma (por ejemplo "Inglés (Estados Unidos)"). Como consecuencia puede ver, por ejemplo, que es incapaz de escribir tildes.

  • La Barra de idioma no aparece como barra de herramientas y es incapaz de establecerla de nuevo ya que la pertinente opción aparece desactivada (en gris) o no aparece.

CAUSA

Los problemas citados anteriormente pueden aparecer si no se ha establecido un idioma de entrada por defecto, hay un parámetro de la configuración de la Barra de idioma incorrecto o alguna clave del Registro está dañada o no existe.

SOLUCIÓN

Compruebe lo siguiente:

  1. Pulse la pestaña Idiomas.

  2. Seleccione Detalles.

  3. Verifique el valor de la lista desplegable Idioma predeterminado del dispositivo de entrada.

  4. Pulse el botón Barra de idioma (si el botón Barra de idioma estuviese desactivado, siga con el paso 7).

  5. Asegúrese de que está marcada la casilla Mostrar la Barra de idioma en el escritorio. Pulse Aceptar.

  6. Si el botón Barra de idioma estuviese desactivado (en gris), pulse la pestaña Opciones avanzadas.

  7. En el apartado Configuración del sistema desmarque la casilla Desactivar todos los servicios de texto avanzados.

  8. Pulse Aceptar y acepte el cuadro de diálogo que aparecerá en pantalla.

Aplique el siguiente procedimiento para volver a registrar ciertas DLLs relacionadas con la Barra de idioma:

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regsvr32 msutb y pulse Aceptar. Haga clic en Aceptar cuando aparezca el cuadro de diálogo que le informe de que se ha registrado correctamente la DLL.

  2. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regsvr32 mlang y pulse Aceptar. Haga clic en Aceptar cuando aparezca el cuadro de diálogo que le informe de que se ha registrado correctamente la DLL.

Si experimenta cambios espontáneos del idioma establecido en la Barra de idioma, es posible que tenga configurada una cierta combinación de teclas para cambiar entre idiomas en la Barra de idioma. Para verificar este aspecto, proceda del siguiente modo:

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba intl.cpl y pulse Aceptar.

  2. Pulse la pestaña Idiomas.

  3. Seleccione Detalles.

  4. Seleccione el botón Configuración de teclas.

Nota: Si quiere prescindir de la capacidad para cambiar entre idiomas con una combinación de teclas, simplemente haga doble clic sobre el fichero REG que puede descargar desde aquí: Combinaciones_teclado_Barra_idioma.reg.

En estos casos también puede resultar de ayuda dejar únicamente un idioma configurado en el apartado Servicios instalados (no siga estos pasos si requiere tener configuradas dos distribuciones de teclado y cambiar entre ellas):

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba intl.cpl y pulse Aceptar.

  2. Pulse la pestaña Idiomas.

  3. Seleccione Detalles.

  4. Seleccione el/los idiomas de los que desea prescindir a la hora de manejar el teclado y pulse Eliminar.

Por último, es posible también que ciertas claves del Registro asociadas a la Barra de idioma no sean correctas o no existan. Si nada de lo anterior le dio resultado, descargue y ejecute el fichero REG que podrá descargar desde aquí: Reparar_Barra_idioma.reg.

MÁS INFORMACIÓN

Dispone de una descripción general de la Barra de idioma en la siguiente página web del sitio de soporte de Microsoft: CÓMO: Utilizar la Barra de idioma en Windows XP.

Daniel Martín, 2005

Revisión: 1.6 (28 de abril de 2006)

Top