No puede borrar el historial del Reproductor de Windows Media

Si intenta borrar el historial de archivos reproducidos en el Reproductor de Windows Media es posible que se encuentre con que sigue apareciendo dicha lista en el menú Archivo.

SÍNTOMAS

El problema ocurre en el siguiente escenario donde el usuario, que previamente ha reproducido varios ficheros en el reproductor desde el menú Archivo, Abrir:

  1. Ejecuta el Reproductor de Windows Media.

  2. Despliega el menú Archivo.

  3. Se posiciona en el menú Herramientas.

  4. Pulsa sobre Opciones.

  5. Marca la pestaña Privacidad.

  6. Pulsa el botón Borrar historial.

  7. Selecciona Aceptar.

  8. Cierra el reproductor y lo vuelve a abrir. Se observa que el menú Archivo sigue conteniendo la lista de ficheros anteriormente reproducidos. 

SOLUCIÓN

Si cumple la situación del escenario del apartado anterior, debe visualizar el menú Archivo antes de cerrar el reproductor para que los cambios surtan efecto (o no debe realizar el paso 2 del escenario). Siga estas instrucciones:

  1. Abra el Reproductor de Windows Media.

  2. Seleccione el menú Herramientas.

  3. Pulse sobre Opciones.

  4. Marque la pestaña Privacidad.

  5. Pulse el botón Borrar historial.

  6. Pulse Aceptar.

  7. Abra el menú Archivo y cierre el reproductor.

MÁS INFORMACIÓN

Se trata de un problema de las versiones 9 y 10 del Reproductor de Windows Media. El Reproductor elimina la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\MediaPlayer\Player\RecentFileList del Registro al pulsar el botón Borrar historial. Sin embargo, si se accede al menú Archivo antes del borrado del historial, al cerrar el reproductor se vuelve a crear dicha clave con el contenido que tenía antes de ser eliminada. Por el contrario, el intento de lectura de la clave del Registro (por ejemplo al pulsar el menú Archivo) después de borrar el historial pero antes de cerrar el reproductor o bien la eliminación del historial sin pasar antes por el menú Archivo, hace que se cree dicha clave pero sin contenido alguno (funcionamiento correcto).

Nota: Para borrar el historial de archivos reproducidos en el Reproductor de Windows Media para XP y versiones anteriores deberá hacerlo necesariamente a través del Registro:

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y haga clic sobre Aceptar.

  2. Elimine la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\MediaPlayer\Player\RecentFileList.

Esta información se aplica a:

  • Reproductor de Windows Media 9.0
  • Reproductor de Windows Media 10

Daniel Martín, 2005

Revisión: 1.2 (23 de abril de 2006)

Top