Introducción

Con Windows 8, Microsoft parece estar implementando nuevos modelos de activación del producto, y ya se ve reflejado en el hecho de que no se puede proceder a instalar un período de prueba como dejaba Windows 7 predeterminadamente, sino que hay que ingresar el serial desde el principio de instalación.

 

Lo interesante además –Y que me llevó a escribir este post- es que a menos de que tengan instalado la versión de Windows 8 Enterprise que valida 90 días gratis, esto es lo que verán en la ventana de Detalles de Activación:

 

Activate 

En la parte superior, el estado de Activación de Windows, en el del medio, algunos detalles de la edición, “parte” del código de producto y la fecha de activación, finalmente, en la parte inferior, algunos enlaces de interés.

*Nota: El botón de “Agregar características a tu edición” (Add features to your edition) sólo se verá en Windows 8 Pro.

La pregunta es: ¿Y dónde está el botón para cambiar el producto? ¡No está!

Puede que esto sea sólo para los que lo adquieren a través de algún modelo de Suscripción, pero si no es así, es necesario que sepamos cómo tendremos que activar el sistema operativo.

Activando Windows 8

Afortunadamente, hay dos formas sencillas de proceder a activar el producto, a continuación, explicaré el paso a paso de cada una:

*Nota: En estos ejemplos, utilizaré el serial de Windows 8 Release Preview, por lo que no funciona escribiéndolo en un RTM.

Utilizando el comando de –ipk

Desde Windows 8, abrimos el Símbolo del Sistema con privilegios Elevados, para esto digitamos CMD desde la Pantalla de Inicio y presionamos CTRL + SHIF + ENTER, o bien clic derecho, Ejecutar como administrador.

Digitamos y corremos el siguiente comando: Slmgr.vbs –ipk <SERIAL>

Donde <SERIAL>, es el código de producto correspondiente, por ejemplo:

Slmgr.vbs –ipk TK8TP-9JN6P-7X7WW-RFFTV-B7QPF

Activate2 

Nos debe aparecer una ventana de Windows Script Host indicándonos que se instaló correctamente.

Reiniciamos el sistema, y Windows 8 estará correctamente activado.

Utilizando el comando slui3

Desde Windows 8, abrimos el Símbolo del Sistema con privilegios Elevados, para esto digitamos CMD desde la Pantalla de Inicio y presionamos CTRL + SHIF + ENTER, o bien clic derecho, Ejecutar como administrador en la parte inferior.

Digitamos y corremos el siguiente comando: Slui 3

Se nos abrirá la ventana que contiene el asistente para Activar Windows, allí digitamos el código de producto y hacemos clic en el botón Activar.

Activate3 

Espero les sea de utilidad.

Checho.