Eliminar las cuentas asociadas a Correo, Calendario y Mensajería en Windows 8

Introducción

Habíamos tocado en uno de los artículos pasados, que Windows 8 parte con una idea de Metro Style proveniente de Windows Phone, y Microsoft ha tomado la decisión de hacer desaparecer el menú de inicio, para remplazarlo con la nueva Pantalla de inicio, donde además podremos interactuar con el nuevo modelo de aplicaciones Metro.

 

Windows 8 trajo además varias aplicaciones Metro que ya conocidas en Windows Phone, por supuesto, para hacer uso de la cuenta Microsoft y consumir varios servicios, principalmente: Correo, Mensajería (Chat), Contactos y Calendario. Las tres aplicaciones hacen parte de un solo paquete, por lo que una vez configurada alguna, automáticamente las otras empezarán a funcionar cuando se accedan.

 

 C1

El problema es que aparte de no ser completamente intuitivas, hasta la Consumer Preview, no se podía eliminar la primera cuenta que se creaba, por lo que una vez configurada, sólo se podía optar por desinstalar las aplicaciones, o bien crear una nueva cuenta. Windows 8 RP cambió esto, y aunque todavía le falta ser un poco más intuitivo para el usuario, las cuentas se pueden eliminar completamente, pero debido a que no es un proceso que se encuentre fácilmente (A pesar de no ser complicado), este artículo explicaré paso a paso cómo hacerlo.

Eliminando las cuentas asociadas

Con cualquiera de las aplicaciones, es básicamente el mismo proceso:

Entramos a la aplicación, presionamos la combinación de teclas CTRL + I para abrir el panel lateral derecho (O bien arrastrando el cursor hasta la parte inferior derecha), clic en Configuración y allí hacemos clic en Cuentas.

 C

 

Aparecerán todas las cuentas en el mismo panel:

 M1

Si queremos eliminar una cuenta única, debemos hacer clic en ella y darle a Eliminar cuenta, si lo que deseamos es remover todas las cuentas asociadas a la aplicación, debemos seleccionar la primera que esté listada en el panel, ir hasta la parte inferior y hacer clic en el botón Quitar todas las cuentas.

Quitar 

Nos volverá a pedir que confirmemos haciendo clic nuevamente en Quitar todas las cuentas y finalmente se saldrá de la aplicación metro desde la que hayamos realizado el proceso. Si entramos inmediatamente a la aplicación Metro, veremos que todavía trabaja con las cuentas, esto es porque debemos proceder con un último gran paso: Reiniciar el sistema.

Después de reiniciado, al intentar ingresar a la aplicación metro desde la que quitamos todas las cuentas, nos pedirá nuevamente un inicio de sesión.

Espero les pueda servir.

Checho

Top