Habilitar o deshabilitar Windows SmartScreen en Windows 8

El filtro SmartScreen es una modulo de seguridad incorporan diversos programas de Microsoft, como Internet Explorer o Windows Live Messenger. Esta característica nos impide guardar o ejecutar un archivo potencialmente peligroso procedente de Internet. Microsoft ha integrado este filtro en Windows 8 y el resultado es que cuando nos descarguemos por cualquier vía un archivo potencialmente sospechoso, el sistema nos advertirá de este hecho. En este artículo os enseñaremos como habilitar o deshabilitar este modulo, de modo que podamos ejecutar cualquier archivo procedente de internet independientemente de que el sistema lo considere “sospechoso”.

 

 

Windows SmartScreen está activado por defecto y si intentamos ejecutar una aplicación potencialmente peligrosa, veremos un mensaje como el que observamos a continuación.

WindowSmartScreenadvice

El comportamiento de Windows SmartScreen puede ser controlado mediante tres vias:

Mediante el panel de control.

Iniciamos el panel de control mediante la combinación de teclas Windows + Pause o tecleando panel de control en la pantalla de inicio de Windows 8 y accedemos a la ruta. Sistema y Seguridad > Centro de Actividades.

 

En el menú de la derecha nos aparecerá un enlace mediante el que podremos configurar el compartamiento de este filtro de seguridad.

smartscreenpc

Para desactivar esta característica tendremos que seleccionar la última opción.

 

panelcontroloptions

Mediante políticas de grupo. 

Para todos aquellos que deseen configurar el comportamiento predeterminado en varios equipos a la vez. Microsoft ha dispuesto un política de grupo. Accesible desde el editor de políticas de grupo (gpedit.msc) que como ya sabéis está disponible en la versión professional o superior de Windows 8. La política que buscamos está ubicada en la rama:

 

Configuración de Equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de Windows.

En el panel de la derecha tendremos que buscar una política denominada:

Configurar Windows SmartScreen.

Si habilitamos esta política tendremos acceso a tres opciones de configuración que corresponden exactamente a las mismas que aparecen listadas si accedemos a la configuración de esta característica mediante el panel de control.

Mediante el registro de Windows.

 El comportamiento de Windows SmartScreen también puede ser controlado mediante el registro de Windows. Accedemos al registro de Windows tecleando “regedit” en la pantalla de inicio y navegamos hasta la rama.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\System

En el panel de la derecha crearemos una nueva clave DWORD (edición/nuevo), al que denominaremos EnableSmartScreen. Esta clave admite tres valores que corresponden a las siguientes opciones del panel de control.

  • 0 (cero) – Desactivado, no hacer nada.
  • 1 (uno) – Advertir antes de ejecutar aplicaciones no reconocidas desde internet, pero no requerir aprobación del administrador.
  • 2 - Requerir aprobación de un administrador antes de ejecutar aplicaciones no reconocidas desde internet

Los cambios surtirán efecto al reiniciar el sistema.

Top