Mostrar el icono equipo en el escritorio de Windows 10 y Windows 8

equipoEn versiones anteriores de Windows si deseábamos mostrar el icono  Equipo sobre el escritorio no teníamos más que buscar dicho elemento en el menú de inicio, hacer click con el botón derecho sobre el mismo y en el menú contextual tildar la opción Mostrar en mi escritorio. El problema es que  en Windows 8 no tenemos menú de inicio y en Windows 10, si bien existe un menú de inicio remozado, no tenemos el icono del escritorio por lo que es imposible seguir este método. En el presente artículo os enseñaremos una forma alternativa para resolver este pequeño inconveniente.

 

Windows 8 y Windows 8.1

      1. Lo primero es mostrar el escritorio clásico de Windows. Para ello podemos hacer clic sobre el icono de escritorio que veremos en la interfaz metro escritoriometro

  1. Hacemos click en el botón derecho sobre el escritorio y en el menú contextual elegimos personalizar. personalizaar
  2. En la próxima pantalla que nos aparecerá, en el menú de la izquierda, seleccionamos la opción Cambiar iconos del escritorio. Solo nos resta seleccionar tildar la casilla Equipo para que dicho icono se muestre en nuestro escritorio 

personalización

Windows 10

En Windows 10 es aun más fácil, solo tenemos que hacer click con el botón derecho sobre el escritorio y al igual que en Windows 8 seleccionamos Personalizar.  Se nos mostrará una pantalla como esta:

 

Tal y como vemos, en esta pantalla deberemos seleccionar la opción Temas y a  continuación la opción Configuración de iconos de escritorio. El resto del proceso es idéntico a Windows 8.

Top