Cerrar sesión o bloquear el sistema en Windows 8.

Cerrar Sesión, apagar el sistema, bloquear el equipo... todos ellos son procedimientos muy sencillos de efectuar que antes podíamos llevar  a cabo fácilmente desde el menú de inicio. El problema es que en Windows 8 no hay menú de inicio, así que el acceso a estas operaciones han cambiado de ubicación. De hecho, hace poco, escribamos un artículo dando 4 métodos diferentes para apagar el sistema. En el artículo de hoy daremos respuesta a como bloquearlo y a como cerrar sesión. 

 


Las opciones de cerrar sesión o bloquear el sistema no están ahora junto con las de apagar o reiniciar. Las han separado, para encontrarlas debemos hacer clic o tocar la pequeña imagen de usuario que tenemos en la esquina superior derecha al hacerlo aparecerá un menú mediante el cual podremos seleccionar la opción que deseemos.


userwin8


También podemos bloquear nuestra sesión mediante un atajo de teclado Logo de Windows +L.

Otro método es cerrar nuestra sesión o apagar el sistema mediante la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr.


Log-off-Lock-Windows-8-4


Finalmente también podemos usar el comando shutdown /l para cerrar sesión. Comando que podemos teclear desde la ventana ejecutar. Podemos iniciar el cuadro de dialogo ejecutar  presionando las teclas Windows + R o bien, haciendo clic derecho sobre la esquina inferior izquierda y seleccionando “Run(Ejecutar):

 

Top