Llamada a procedimiento remoto (RPC)

Descripción del servicio: La llamada a procedimiento remoto es un mecanismo por el que dos procesos se pueden comunicar entre si. Este mecanismo habilita el intercambio de datos y permite solicitar funcionalidades residentes en otros procesos. Dichos procesos pueden residir en el mismo equipo, en una red local o en internet, es decir que en resumidas cuentas, este servicio permite que las aplicaciones de nuestro equipo puedan comunicarse con el sistema operativo y entre si.

 

Leer más...

Introducción a los servicios de Windows XP

Alguna vez nos hemos preguntado qué son los servicios de Windows, para qué sirven y qué es lo que hace cada uno de ellos. En este artículo nos introduciremos en su función y veremos cómo manejarlos tanto desde la interfaz gráfica como desde la línea de comandos y también aprenderemos los métodos existentes para añadir nuevos servicios.
Leer más...

Conexión compartida a Internet (ICS)

Descripción del servicio:  En Windows XP este servicio era denominado Firewall de Windows/Conexión compartida a internet (ICS) y llevaba tanto la funciones de cortafuegos que trae incorporadas  XP, como la conexión compartida a Internet, proporciona funciones de traducción de direcciones de red (NAT) y resolución de nombres para redes principalmente domésticas.  En Windows 7  y  Windows Vista, las funciones de cortafuegos tienen un servicio especializado en esta tarea,
Este servicio se utiliza en redes de oficina pequeñas y en redes domésticas, su función es dar el soporte adecuado para poder compartir la conexión a internet. Este servicio debería estar habilitado en el ordenador o computadora que tenga acceso directo a internet.
Leer más...

Configuración inalámbrica rápida

Descripción del servicio: Este servicio propoporciona una configuración automática para redes inalámbricas (o del tipo 802.11) y posiblemente sea necesario si el fabricante de la tarjeta de red no proporciona software adicional. El nombre del servicio es algo curioso. Se llama (traduciendo directamente del inglés) “Configuración Cero”, porque XP trae integrada esa característica según la cual, para conectarnos a una red inalámbrica no se necesita configurar nada, si tenemos este servicio iniciado. Este servicio cambio su denominación a configuración automática de Wlan en Windows 7 y Windows Vista. Este servicio no es nativo de Windows XP, fue incorporado posteriormente junto con la actualización KB918977 basándose en la configuración nativa de Windows Vista posteriormente se incorporo al Service Pack 3 de Windows XP.


Nombre en inglés: Wireless Zero Configuration

Nombre de Windows: WZCSVC

Archivos asociados:wzcsvc.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\System32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Iniciado y en Automático tanto en XP Prof como en XP Home (así es como está por defecto tras la instalación de SP3).

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: este servicio depende del servicio Llamada a procedimiento remoto (RPC) (el cual depende de otros, ver su ficha correspondiente) y del componente Protocolo E/S en modo usuario NDIS.

Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\WZCSVC

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\System32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\WZCSVC\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\System32\wzcsvc.dll y debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Home como para Prof, pinchar aquí.

Acceso a dispositivo de interfaz humana

Descripción: Este servicio se usa cuando tenemos algún dispositivo que tenga botones o controles multimedia por medio de USB. Si el servicio se detiene, dichos botones no funcionarán. Por ejemplo, teclados internet, faxes, etc. Si no se dispone de dichos dispositivos, no se necesita el servicio.

Leer más...
Top