Ayer conociamos una noticia sorprendente, Adobe decidía regalar su suite CS2. Decíamos que es sorprendente porque Adobe no suele regalar ni los buenos dias y precisamente esa suite, incluye programas tan jugosos como Adobe Photoshop, Ilustrator o indesign, entre otros.

 

 

La última versión de Adobe Creative Suite es la 6 por lo que la CS2 tiene ya unos añitos. No obstante, puede ser interesante contrastar como funciona Photoshop CS2 en un equipo actual y sobre puede ser interesante para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo del retoque fotográfico y, ¿por qué no? para decidirse y contrastar si Photoshop CS2 es una herramienta más potente y usable que The GIMP, el programa de retoque fotográfico que muchos ya utilizamos por ser GPL y gratuito. 

adobephoshop

 

El caso es que finalmente fue la propia Adobe la que desmintió todo a traves de un comunicado realizado en sus foros:

 

 

adobedesmentido 

 

El mensaje viene a decir que:

En nombre de Adobe Systems Incorporated:

¡Lo habéis oído mal! ¡Adobe no está proporcionando copias gratis de CS2 en ningún caso!

Lo que es cierto es que Adobe está cerrando los servidores de activación para CS2 y que, para usuarios actuales con licencia de CS2 que necesitan reinstalar el software, se han habilitado copias de CS2 que no requieren activación sino números de serie válidos (se han proporcionado números de serie especiales para cada producto en la página). Véase forums.adobe.com/thread/1114930

¡Sólamente se tiene derecho legal a descargar e instalar con ese número de serie si tienes una licencia válida del producto!

Dov 

La cosa esta clara, solo tienes derecho legal a descargar e instalar con ese número si ya se tiene una licencia válida. No obstante la página de descarga junto a los números de serie de cada producto siguen disponibles de forma pública

Conociendo a Adobe nos parecía una jugada extraña, ya que es raro que esa compañía regalase algo. No obstante hubiera sido una jugada de marketing bastante inteligente, en mi opinión.

Sea como sea os dejamos el enlace a la página oficial de descarga.

Upps... ¡se me olvidaba! Obviamente  la interfaz de todos estos programas está en inglés...