Google Cloud Connect para Microsoft Office disponible para todos

Leo en el Blog de Google Docs,  que por fin está disponible para todo el mundo Google Cloud Connect  para Microsoft Office.  Google Cloud connect es una herramienta que anteriormente solo estaba accesible bajo invitación  y que  básicamente es una extensión que se integra en office y que nos permite subir nuestros documentos a la “nube” es decir, a internet. Lo cual nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de trabajar con esta suite ofimática ya que   además de poder compartir   un mismo documento con personas residentes en cualquier parte del globo,  también podremos editarlo y trabajar en él de forma simultánea precisando sólo de nuestro navegador para ello

Con Google Cloud Connect  ya  no tendremos que esperar a estar en la oficina para terminar  ese informe que no puede esperar puesto que podremos trabajar en el desde cualquier dispositivo . Por supuesto también nos sirve para  tener en la “nube” una copia de seguridad de nuestros archivos y  además  nos permite volver, en cualquier momento,  a una revisión anterior del documento en el que estamos trabajando y lo mejor de todo es que no necesitamos office instalado ya que  podemos editar el documento desde Google Docs con lo cual solo nos hace falta un navegador.
 
La instalación es bastante sencilla, una vez que descargamos la extensión se nos instalará una barra de herramientas justo debajo  de la cinta de opciones. Desde esta barra de opciones, podremos decidir  si deseamos que nuestros documentos se guarden automáticamente en la “nube” mientras estamos trabajando en ellos,  podremos decidir, también, con quién de nuestros contactos queremos compartir  nuestro documento o ver el historial de revisiones disponibles. Para funcionar sólo hace falta que tengamos una cuenta para Google Docs, o lo que es lo mismo, una cuenta de Gmail.
 


Por último recordaros que Google Cloud Connect    entraría en competencia directa  con Microsoft puesto que este último también tiene una herramienta de prestaciones similares denominada Windows Live Office.  Desde fermu.com os animamos a que probéis ambas y por supuesto os quedéis con la que más os convenga.
Nos despedimos dejando el video que Google ha subido a Youtube  con la presentación de la extensión de la que os hemos hablado.


Top