Me llega a través de Miguel Mollejo, un amigo y coforero de fermu.com, la noticia de que Microsoft ha comenzado a distribuir de forma gratuita "Microsoft Mathematics" Un programa educativo que agrupa en un solo entorno bastantes herramientas matemáticas que harán más sencillo el trabajo de todos aquellos que precisen utilizar una calculadora científica en sus labores diarias
Al abrir el programa encontraremos una interfaz que es bastante similar a la que ya tienen los programas que conforman la suite ofimática Microsoft Office 2007 o 2010 ya que incorpora la popular cinta de opciones lo cual hace su uso bastante intuitivo. Además a la izquierda de la pantalla encontraremos una calculadora científica con la apariencia de una de mano convencional que nos ayudará a introducir funciones matemáticas de una forma bastante sencilla.


Microsoft Mathematics
, puede representar funciones gráficas y resolver derivadas, integrales, funciones trigonométricas, números complejos, resolver ecuaciones , convertir medidas de un sistema de unidades a otro, etc. La verdad, es que las funciones que tiene son tantas que lo mejor es que la probéisque para eso la podéis descargar libremente. Además que la ayuda viene bastante completa y explica todas las funciones detalladamente y con ejemplos. La única pega es que está en inglés todo, que le vamos a hacer. Podéis instalar en cualquier sistema que tenga al menos Windows XP SP3 cómo sistema operativo.