empathy

Al tratar de conectarse mediante el protocolo MSN con cualquier cliente de mensajería en Ubuntu Oneiric Ocelot veremos que este entra un bucle y no termina de conectar sin errores aparentes. Esta situación se produce con cualquier cliente de mensajería, en concreto, he probado AMSN, Kopete y Empathy.

 

Causa.

Microsoft hace cambios periódicos en el protocolo MSN que hace quedarse fuera a cualquier cliente de mensajería no “autorizado”. Este fallo en concreto se lleva produciendo desde hace un par de semanas.

Solución

 Para solucionar este fallo tendremos que editar el fichero __init__.py  Este fichero se encuentra ubicado en la ruta /usr/share/pyshared/papyon/service/description/AB$ y lo tendremos que editar con permisos de root. Asi que lo mejor es navegar hasta dicha ruta en una consola, mediante la orden:

 cd /usr/share/pyshared/papyon/service/description/AB$

 Y a continuación teclear la orden:

 sudo gedit __init__.py (Atención con los guiones bajos, que van dos seguidos)

Una vez editado el archivo tendremos que navegar hasta la linea 23 y sustituir esta linea:

 

url = “http://contacts.msn.com/abservice/abservice.asmx

por

url = “http://local-bay.contacts.msn.com/abservice/abservice.asmx

Otra opción es desinstalar el paquete telepathy-butterfly mediante nuestro gestor de paquetes favoritos o bien con la orden:

 apt-get remove telepathy-butterfly

Aseguraros, eso si, que teneís instalado el paquete telepathy-haze porque sino no podreís conectaros a messenger en Ubuntu.

La solución de este artículo está extraida, en parte, de aquí , y esta comprobada con los clientes de mensajería Empathy y AMSN, espero que os sea útil